‘Flashback’ por José Ignacio Díaz

JOSu00c9 IGNACIO Du00cdAZ PASARu00c1 POR EL QUIRu00d3FANO
Durante estos últimos meses he estado viviendo un flashback, una especie de déjà vu en el que ha habido días que ya parecían haber existido. El mundial de Moscú fue un esfuerzo fuera de lo normal, problemas gastrointestinales me hicieron pasarlo mal y en los últimos km noté mucho dolor en la rodilla derecha, pero, camuflado entre los dolores musculares habituales del km 40 y los calambres que amenazaban las piernas, no le di mucha importancia. Acabé la prueba, pasaron los días y, mientras unos dolores desaparecían, la rodilla seguía quejándose.
A partir de ahí descanso vacacional, pero el dolor continua. Las primeras pruebas de imagen descubren una parameniscitis (inflamación de las partes blandas contiguas al menisco). Buen pronóstico. Me pongo manos a la obra (fisioterapia, anitinflamatorios, fortalecimiento, entrenamiento alternativo…). Como la cosa parecía tardar en curar empiezan las infiltraciones, y con ellas las falsas esperanzas al volver a marchar. Y en medio de todo ello la sensación de fondo de tener algo más grave porque esta película ya parecía haberla visto. La artrorresonancia que me realizaron ayer confirmó mis presagios y se ha visto una rotura en el cuerno posterior del menisco interno.
Ahora no queda otra que pasar por el quirófano en breve y ponerme manos a la obra para volver cuanto antes. Sé que me esperan unos meses duros por delante, pero confío en que el final de temporada me devuelva todo el esfuerzo que voy a hacer ahora. Sé que puede parecer que me hago mayor, renqueo y esto ya no es para mí, pero yo soy optimista, voy a trabajar con ilusión para volver a competir pronto y, mientras vuelvo, seguro que mis compañeros dejarán el pabellón muy alto.

COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO DE JOSÉ IGNACIO