Fortalece tu sistema inmunológico con Propóleo

Distintas formas de presentar el Propóleo | Evidasana
El propóleo (también denominado própolis o propóleos) es un material resinoso que recogen las abejas de los propóleos de las plantas y las cortezas de los árboles. Éstas lo utilizan para recubrir, proteger y desinfectar la colmena, que es considerada como uno de los lugares más estériles conocidos de la naturaleza. Asimismo, también Su nombre viene del griego Pro-polis, que se traduce como “defensas de la ciudad”, lo que te puede hacer una idea de su principal característica.
Desde su descubrimiento y gracias a su efecto antiviral, se ha utilizado para el tratamiento y cura de catarros, resfriados, gripes y otras infecciones e inflamaciones relacionadas con la vía respiratoria como otitis, laringitis, bronquitis o neumonía.
Por supuesto, sus beneficios no acaban aquí. Además de prevenir los catarros y resfriados tan comunes en estas fechas y que tan molestos son para los deportistas, refuerza el sistema inmunológico contra virus y bacterias. Por ello es considerado como uno de los mejores suplementos naturales para fortalecer las defensas.
Además también actúa a nivel digestivo, regulando el apetito y ayudando en la regeneración de úlceras. También se ha demostrado que previene la parasitosis intestinal.
COMPOSICIÓN
Posee alrededor del 50% de resinas y bálsamos, cera de abeja, polen, aceites esenciales y minerales como el aluminio, plata, cobalto o hierro entre otros. También contiene altas dosis de provitamina A y vitaminas B, sobre todo B3.
Los aminoácidos tampoco faltan en su composición, conteniendo siete de los ocho esenciales. Además es rico en flavonoides y bioflavonoides, destacados especialmente su gran efecto antioxidante, impidiendo que los radicales libres ejerzan una degeneración prematura en nuestro organismo.
¿CÓMO LO INCLUYO EN MI DIETA?
El propóleo se puede presentar en varios formatos, desde gotas a polvo pasando por cápsulas. Obviamente cada una tendrá una posología diferente, por lo que habrá que consultar el prospecto o a un especialista.
En cualquier caso, para asegurarnos de la eficacia del propóleo, los expertos recomiendan adquirirlo en una farmacia, donde se vigilan sus propiedades y su correcta conservación.