Gernika confía en Judith Monasterio e Izaskun García para su debut en LF

La base gernikarra Judith Monasterio

Judith Monasterio defendida por Marta Pleite en la fase de Logroño | thewangconnection
El equipo del Gernika KESB, que la próxima temporada debuta en la máxima categoría del baloncesto nacional, anuncia sus primeros movimientos en cuanto la composición de su plantilla.
Las bases gernikarras Judith Monasterio e Izaskun García son las primeras renovaciones del equipo vizcaíno, que la pasada semana cumplió con éxito los trámites exigidos por la FEB para competir en Liga Femenina.
Mario López, entrenador del primer equipo y flamante medalla de plata en el Mundial U20F, habla así de la capitana del equipo morado: “Judith representa los valores que queremos inculcar a las más jóvenes: compromiso, implicación, trabajo, cuenta con experiencia en Liga Femenina 2 y esperemos que nos ayude a competir en Liga Femenina”.

Izaskun García con la pelota contra CB Alcobendas | thewangconnection
Por otro lado, Izaskun García, a pesar de su juvenud, sí sabe lo que es jugar en Liga Femenina, concretamente en Ibaizabal debido al acuerdo de vinculación entre ambas entidades deportivas. Mario López puntualiza, “si Judith es el control, Izaskun nos da esa frescura de una jugadora joven. Esperemos que Izaskun de un saltito en cuanto a aportación al equipo tanto en anotación como en ritmo de partido. El año pasado no tuvo buen año pero esperemos que éste sea el de su confirmación a pesar de su juventud”.
Gerardo Candina, presidente del equipo, espera concretar esta semana alguna renovación más: “la prioridad es poder contar con las jugadoras de casa y en esa línea estamos trabajando”.
El Gernika KESB ya ha comenzado a trabajar en su campaña de socios, acercando el club aún más a la calle y a los vecinos de la villa foral. El objetivo es llegar a los 500.
{jathumbnail off}