‘Grande Queralt’

Queralt Casas en una fotografía y montaje de María Nieto
Sin hacer ningún tipo de ruido, la escolta gerundense del Rivas Ecópolis, Queralt Casas, está llevando a su equipo a estar lo más arriba posible en todos los frentes abiertos en esta temporada, primeras en la clasificación de la liga española y en lo más alto del grupo B de Euroliga, con dos victorias y una derrota ajustada en Francia. Después de una reducción drástica de presupuesto, se pensaba que al equipo ripense le iba a costar más de la cuenta abordar ambas competiciones. El salmantino José Ignacio Hernández, junto con su equipo técnico, ha dotado al equipo de una garra e instinto devorador característico cada vez que salen a la pista. Las nacionales están tirando del carro y Queralt Casas es la principal abanderada.
La catalana llevó este sábado a su equipo a una victoria más que solvente ante uno de los sorprendentes gallitos de la liga, el equipo isleño del Gran Canaria 2014. Una de las claves del partido fue el partidazo que se marcó la catalana: 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 balones robados y 2 tapones, todo ello en 25 minutos de juego, para terminar con 28 puntos de valoración.
Ojo con este equipo madrileño que puede dar más de una sorpresa este año con un bloque joven, descarado y acertadamente dirigidos desde el banquillo. Queralt Casas tiene mucho que ver en este camino andado. Grande.