Histórica y apabullante victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Solheim Cup

Celebraciu00f3n europea tras la victoria

Parte del equipo europeo celebran la victoria | LPGA
Jornada histórica en el Colorado Golf Club de la ciudad de Parker, cerca de Denver. El equipo europeo venció al norteamericano y se anotó la segunda Solheim Cup consecutiva batiendo dos récords: primera victoria de Europa en territorio yankee, además de conseguir la mayor diferencia de puntos a favor de un equipo, 18-10, desde que se iniciara esta competición en el año 1990 y que de forma bianual se viene celebrando alternando el continente.
El golpe que facilitó la victoria a Europa fue de la sueca Caroline Hedwall embocando un putt en el último hoyo que le hizo ganar el partido que disputaba con la estrella norteamericana Michelle Wie. Impresionante papel de la sueca de 24 años en su segunda participación en la Solheim ganando los cinco puntos que disputó, algo que ninguna jugadora había obtenido antes.
Las españolas también tuvieron su cuota de protagonismo y contribuyeron a la perfección a la victoria europea. La primera que salía al campo de Colorado era la malagueña Azahara Muñoz que tenía enfrente a una jugadora veterana en el circuito americano como Britanny Lang. Muñoz jugó un excepcional partido que comenzó mandando en el marcador pero la norteamericana estuvo más acertada y mantuvo la ventaja de un hoyo hasta el 17 donde ganó definitivamente.
Carlota Ciganda, en su primera participación en la Solheim, venció fantásticamente en su partido ante Morgan Pressel por un tanteo apabullante, cuatro arriba para la pamplonesa y dos hoyos todavía por jugar. Pressel sólo fue capaz de ganar un hoyo. Impresionante rendimiento el de Ciganda, que ganó los tres puntos disputados, a la que los medios norteamericanos ya la comparan con el espíritu ganador de Severiano Ballesteros.
Con el marcador ya definido a favor de las europeas, Beatriz Recari ganaba el partido a Angela Stanford en el hoyo 17 tras un boggie por parte de la norteamericana. Para la pamplonesa también significaba su primera participación en este torneo donde se ha consolidado entre las mejores jugadoras europeas del momento, ganando tres puntos de los cuatro jugados.
Cabe destacar la victoria de la inglesa de 17 años Charly Hull, la jugadora más joven que jamás ha jugado una Solheim, que venció a la heroína norteamericana Paula Creamer por 5 hoyos arriba y 4 por jugar. Lección de la joven inglesa que, paradójicamente, terminó pidiendo un autógrafo a la propia Creamer tras concluir el match.
Así quedaron los partidos individuales (europeas primero)
- Anna Nordqvist EMPATE CON Stacy Lewis
- Charley Hull GANA 5&4 A Paula Creamer
- Azahara Muñoz PIERDE 2&1 CONTRA Brittany Lang
- Carlota Ciganda GANA 4&2 A Morgan Pressel
- Caroline Hedwall GANA 1&0 A Michelle Wie
- Catriona Matthew EMPATA CON Gerina Piller
- Suzann Pettersen EMPATA CON Lizette Salas
- Giulia Sergas EMPATA CON Jessica Korda
- Caroline Masson GANA 4&3 A Lexi Thompson
- Jodi Ewart GANA 3&2 A Brittany Lincicome
- Beatriz Recari GANA 2&1 A Angela Stanford
- Karine Icher EMPATA CON Cristie Kerr