Ify Ibekwe y Carla Freitas abandonan el Bizkaia GDKO a finales de la primera vuelta

La portuguesa Carla Freitas

La portuguesa Carla Freitas en partido contra Zamarat | TWC
Después de lograr la machada al vencer a uno de los equipos favoritos para alzarse con el título liguero, desde Galdácano se anuncia la baja definitiva de dos jugadoras al concluir la primera vuelta. Sus nombre ason Ify Ibekwe y Carla Freitas. El partido que el Bizkaia GDKO juega el próximo sábado en tierras onubenses, será el último para las citadas jugadoras. Aunque por motivos distintos:
Por un lado, la jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano, Ify Ibekwe, ha comunicado al club su intención de ejecutar el derecho a corte que contempla su contrato y jugará lo que resta de temporada en la liga coreana, siguiendo el mismo camino que la jugadora franquicia de Spar Uni Girona, Charde Houston. Las condiciones económicas que ofrece el equipo asiático a la jugadora son una quimera imposible de alcanzar por el Club Basket Ibaizabal.
El rendimiento deportivo demostrado durante esta primera vuelta por Ify ha sido espectacular, 14 puntos por partido, 10 rebotes y una media de 17 puntos de valoración, números que le han llevado a estar en los primeros puestos de los rankings de Liga Femenina y a ser la jugadora referencia del equipo.
Por otro lado, la lusa Carla Freitas regresará a su país tras aceptar una oferta de trabajo ajena al baloncesto en Madeira, su lugar de residencia. Tras informar al club de esta circunstancia, Carla ha tenido las puertas abiertas para aprovechar esta oportunidad de trabajo y afrontar con garantías su inmediato futuro laboral. La jugadora no se retirará del baloncesto, ya que compaginará sus nuevos quehaceres con la práctica de este deporte en el equipo de su ciudad.
Parece que desde los despachos vizcaínos ya están trabajando para contrarrestar estas bajas. Esta semana ya anunciaron el fichaje de la pívot Lady Comfort que pudo debutar este fin de semana en la victoria ante Rivas Ecópolis.