Inicio esperanzador de Frank Casañas en la Diamond League de Doha

Frank Casau00f1as en Londres 2012

Imagen de Frank Casañas en Londres 2012 | coe
La jornada inaugural de la Diamond League, celebrada el pasado viernes en Doha (Catar), fue la primera gran cita de la temporada para el discóbolo español Frank Casañas. Prueba de la que el lanzador salió bastante satisfecho, aunque con un pequeño sabor amargo.
A las 17:30 horas daba comienzo el concurso de lanzamiento de disco, el primer lanzamiento de su serie fue el mejor, enviando el disco hasta los 62.75 metros, lo que supuso mejor marca española del año. A esto hay que sumar la regularidad de sus lanzamientos, siendo el peor 60.82 metros.
Finalmente, quinto puesto para Casañas, con el amargo sabor de haberse quedado a tan solo 15 centímetros de estar entre los tres primeros de una de las competiciones más importantes del mundo.
La prueba fue gananda por el polaco Piotr Malachowski (subcampeón olímpico en Pekín 2008) con 66.72 m.; el segundo clasificado fue el indio Vikas Gowda (doble finalista olímpico) con una marca de 63.23 m.; al tercer puesto del podio subió el estonio Gerd Kanter (oro en Pekín 2008), enviando el disco hasta los 62.90 metros de distancia.