Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Jornada duodécima de Liga Femenina: Avenida comprueba el potencial del Conquero

Jornada duodécima de Liga Femenina:  Avenida comprueba el potencial del Conquero
12 Dic 2014 22:12

Jornada número 12 de Liga Femenina, penúltima antes del parón navideño. El plato fuerte de la jornada se podrá degustar en Würzburg, pabellón que albergará un importante encuentro entre Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen, equipos que tendrán la oportunidad de batirse antes de un posible cruce en Copa de la Reina. Además de estar en juego coliderar la clasificación junto al Spar Citylift Girona, que ha ganado en Cáceres, también pelearán por los primeros puestos de la clasificación final, que suponen ser cabezas de serie de la Copa Importante duelo también en el Bembibre Arena por la lucha de la cuarta posición de la liga entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el Gernika Bizkaia. Por su parte, las jugadoras de Ramón Jordana han hecho sus deberes y han batido en Extremadura por 71-78 al CB Al-Qazeres que, mostrando una mejor versión, ha vendido muy cara su derrota.

CB Al-Qazeres vs. Spar Citylift Girona (viernes, 20:45 en el Serrano Macayo)

Las de Jacinto Carbajal necesitan mejorar su situación tras cinco derrotas consecutivas que les colocan en la última posición de la tabla después de caer en Logroño la pasada jornada ante Campus Promete. Karla Gilbert, una de las nuevas incorporaciones del equipo, mejora en cada jornada. La estadounidense consiguió 24 dígitos de valoración ante el equipo de Luis Birigay. Esta semana tendrán enfrente a un complicado rival, las gerundenses de Ramón Jordana llegan a Cáceres con la plantilla al completo y con intenciones de no tropezar para luchar por la primera clasificación de la Liga y ser cabeza de serie de la Copa.

El juego interior catalán puede hacer mucho daño a las cacereñas, que son más débiles en esa posición. Vanessa Gidden, recientemente recuperada de su lesión, se medirá a Karla Gilbert y veremos un intenso duelo dentro de la zona entre estas dos center. Ify Ibekwe, la jugadora más en forma de Girona en el último encuentro se medirá a Callan Taylor en el puesto de cuatro. La diferencia de puntos por partido entre ambos conjuntos puede ser una de las claves. Las gerundenses anotan 70,1 puntos de media, mientras que las de Carbajal consiguen 60,2 por encuentro.

Pronóstico: Factor cancha para las de Cáceres, pero Girona está a un nivel muy alto esta temporada. Las extremeñas lo tendrán muy complicado para poner en apuros a las de Ramón Jordana. Apostamos con Spar Citylift Girona.

Acción ofensiva de una combativa Yaiza García sobre Abalde y Fernández

Yaiza García, del CB Al-Qazeres, en partido contra Avenida | TheWangConnection

Perfumerías Avenida vs. Conquero Huelva Wagen (sábado, 18:00 en Würzburg)

Salamanca volverá a ser testigo de un partido entre dos transatlánticos. Se miden en Würzburg el primero y segundo clasificado de la competición. Dos conjuntos igualados a puntos y a rachas, diez victorias consecutivas cada uno, que quieren llegar como cabezas de serie a la Copa de la Reina. El cansancio de las horas de viaje tras los partidos de Euroliga en Brno y de liga en Gernika pueden afectar al rendimiento de las charras que llegan con toda la plantilla a disposición de Alberto Miranda.

Las de Gabriel Carrasco llegan a Salamanca para seguir haciendo historia en una magnífica e histórica vuelta. Con la clasificación para la Copa en el bolsillo, las onubenses tendrán un complicado examen en Würzburg ante Avenida. María Pina y Luci Pascua vuelven a la que fue su casa en temporadas anteriores y comprobaremos el recibimiento que les da la catedral del baloncesto femenino. Con Pascua, Leonor Rodríguez y Xargay tendremos a tres subcampeonas del mundo en la pista.

Pronóstico: Conquero llega a un gran nivel y con muchas ganas de arrebatar la primera plaza a las charras, pero frente a ellas tendrán a un conjunto que juega con seis jugadoras en pista: las cinco habituales más la Marea Azul, que en cada partido local cuenta como uno más de la plantilla perfumera. Apostamos por Perfumerías Avenida.

Entrevista a María Pina
Entrevista a Lucila Pascua
Marta Xargay escucha las instrucciones de Alberto Miranda | TheWangConnection

Marta Xargay escucha las instrucciones de Alberto Miranda | TheWangConnection 

IDK Gipuzkoa UPV vs. CD Zamarat (sábado, 18:00 en José Antonio Gasca)

Otro de los importantes enfrentamientos de la jornada pasará por tierras guipuzcoanas entre las locales de Azu Muguruza y el Zamarat de Juan de Mena. Dos equipos que se encuentran en mitad de la tabla y con el mismo balance de victorias y derrotas. El ciclón de la Universidad del País Vasco busca sumar su cuarta victoria consecutiva.

Las zamoranas buscan terminar con la buena racha de las de Donostia y tendrán a su favor la importante baja de Miriam Forasté en la plantilla de Muguruza. La pívot catalana se fracturó la nariz en la pasada jornada ante GranCanaria.com y ha sido operada este jueves, por lo que no podrá disputar este importante encuentro junto a su equipo. Además de esta baja, Laura Arroyo, alero del equipo vasco tampoco estará disponible ya que sufre un esguince en uno de sus hombros.

Si miramos los enfrentamientos disputados entre estos dos conjuntos la temporada pasada, comprobamos que las de Azu Muruguza consiguieron superar a las zamoranas en los dos partidos. La diferencia de porcentaje en el tiro de tres puede ser clave, Zamarat cuenta con un 33% de acierto desde la línea de 6,75, mientras Gipuzkoa cuenta con un 25%.

Pronóstico: Será un choque igualado en el que Gipuzkoa notará la ausencia de Forasté, pero cuenta con una Toch Sarr a un gran nivel en la pintura. El factor cancha puede servir de gran ayuda a las locales, que para este partido han invitado a todos los clubes de baloncesto guipuzcoanos para que apoyen a su equipo en el Gasca. El juego interior de Zamora puede ser decisivo para el devenir del partido. Apostamos por las visitantes.

Tapón en todo lo alto de Dragana Svitlica a Pao Ferrari | TheWangConnection

Tapón en todo lo alto de Dragana Svitlica a Pao Ferrari | TheWangConnection

Embutidos Pajariel Bembibre vs. Gernika Bizkaia (sábado, 18:15 en el Bembibre Arena)

Las de ‘Chiqui’ Barros desean afianzarse entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta. Primera opción, Gernika en casa y de postre Conquero en Huelva. Dos complicados enfrentamientos ante los que desean conseguir favorables resultados. En su primera cita, reciben a las de Mario López, que llegan con seis victorias, una menos que las bercianas, tras caer en casa ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. Las gernikarras, a diferencia de la jornada anterior, tendrán a su disposición a Brittany Miller, que se ausentó ante Avenida por el fallecimiento en accidente de tráfico de su hermano.

El equipo de Chiqui Barros sorprendió la pasada jornada en el Cerro del Telégrafo consiguiendo una importante victoria ante Rivas Ecópolis tras una espectacular remontada. La moral Bembibre tras ese triunfo ha aumentado y Gernika Bizkaia puede pagar las consecuencias.

Las estadísticas demuestran que ambos conjuntos cuentan con gran igualdad, el único dato que separa a un equipo de otro es el que se refiere al porcentaje de tiro exterior. Las bercianas cuentan con el mejor porcentaje de acierto de triples de la competición (33%), liderazgo que comparten con Zamarat, mientras que las gernikarras cuentan con un 27%. Además podremos ver sobre la pista a tres de las 15 jugadoras con mayor valoración de la liga en este encuentro, y las tres en la pintura. Mosby y Miller frente a Esther ‘Monty’ Montenegro. El juego interior de las de Mario López puede crear problemas a las de Chiqui Barros.

Pronóstico: Se prevé un encuentro igualado de principio a fin pero el factor cancha puede ser determinante para el triunfo de las del Bierzo Alto. Apostamos por Embutidos Pajariel Bembibre.

Britany Miller del Gernika Bizkaia

Britany Miller, del Gernika Bizkaia | TheWangConnection

Universitario Ferrol vs. Campus Promete (sábado, 19:00 en el Esteiro)

Encuentro entre dos conjuntos necesitados de victorias. El equipo de Lino López sigue sumando derrotas, nada que ver la situación actual con el inicio alentador del principio de la temporada. Mientras que Campus Promete ha conseguido su segunda victoria y necesita salir de los puestos de descenso.

Las gallegas se hacen fuertes en su pabellón, por lo que Campus Promete puede sufrir en Esteiro. Pero cada jornada las de Luis Birigay demuestran que pueden competir en Liga Femenina y con sus nuevos refuerzos tienen posibilidades de salir victoriosas de Ferrol. Ojo a los enfrentamientos en la pintura entre Haley Peters y Denesha Stallworth frente a LaNedra Brown y Chanel Mokango, duelo de altura y calidad norteamericana.

Pronóstico: Choque igualado a priori, los números en la pintura serán determinantes. Ferrol y su afición no permitirá que las de Logroño sumen su tercera victoria en liga. Apostamos por el Universitario Ferrol.

Marta Xargay saca de fondo con la defensa de Cris Pedrals

Cris Pedrals defiende la línea de pase de Marta Xargay

GranCanaria.com vs. CADÍ La Seu (sábado, 19:00 en la Paterna)

Las insulares, que contarán con la baja definitiva de Akila McDonald, juegan por segunda semana consecutiva en casa y buscarán de nuevo conseguir la victoria ante su afición. No lo tendrán nada fácil porque el visitante es CADÍ La Seu, quinto clasificado de la competición y que necesita volver a ganar tras caer de 19 puntos ante Girona. Las de Mingo Díaz se encuentran en una situación complicada en la que sólo han sumado tres victorias, nada que ver con la situación del equipo canario en la temporada pasada por estas fechas, donde ya contaban con ocho victorias en una tercera posición que les llevó a disputar la Copa de la Reina.

Las de Miguel Ángel Ortega demostrarán su alto nivel esta temporada, nada que ver con el que ofrecieron la temporada pasada. Precisamente los dos enfrentamientos entre estos dos conjuntos la temporada pasada los ganó el equipo de Mingo Díaz y en uno de ellos se acercó a los 30 puntos de diferencia.

La presencia de Laura Gil, una subcampeona del mundo en el conjunto catalán, está siendo determinante hasta el momento. En cambio en GranCanaria, tras la marcha de piezas fundamentales como Ndour, Chambers o Davis el equipo ha bajado de nivel pero aún está a tiempo para recuperarse. La juventud será protagonista en este encuentro, ya que se enfrentan dos de los tres equipos con las plantillas más jóvenes de la liga (MANN-FILTER es el otro).

Pronóstico: Las urgellesas buscarán su octava victoria en liga para luchar por la cuarta posición de la tabla con Embutidos Pajariel Bembibre al final de la primera vuelta. Las locales contarán con el factor cancha e intentarán sumar su cuarta victoria ante su afición, pero lo tendrán complicado. Apostamos por CADÍ La Seu.

Patricia Cabrera penetra en la zona ripense

Patricia Cabrera penetra en la zona ripense | CB Islas Canarias

MANN-FILTER vs. Rivas Ecópolis (domingo , 17:00 en el Eduardo Lastrada)

Las zaragozanas reciben a un Rivas muy distinto al arranque de temporada, pero en igualdad de condiciones (en cuanto a balance de victorias y derrotas) que las mañas. Las ripenses llevan dos jornadas sin ver la victoria y necesitan sumar si quieren estar en las posiciones altas al final de la competición para luchar por el playoff. Las de Jesús Gutiérrez, que siguen contando con la baja importantísima de Kristine Vitola, no pueden permitirse el lujo de volver a regalar una victoria porque ya son seis las derrotas consecutivas. Samari Walker rindió a un buen nivel contra Zamarat. Esta vez tendrá otra oportunidad para demostrar su valía.

Las de José Ignacio Hernández concedieron, en la pasada jornada, ante el Embutidos Pajariel Bembibre una victoria que nadie esperaba. Tras la dura derrota sufrida en la pasada jornada, Rivas ha escarmentado y no volverá a permitir un parcial como el que recibieron en el último periodo ante las de Chiqui Barros.

Ojo al enfrentamiento en la pintura entre Laura Herrera y Lady Comfort. La pívot española, que debería erigirse en la líder del conjunto aragonés, deberá demostrar la importancia de su presencia en la pista. Walker versus Ajanovic, otro plato fuerte del encuentro.

Tres de las grandes promesas del baloncesto femenino español se medirán en este partido. Jugaron y se conocieron en el Segle XXI, como también en las distintas selecciones inferiores. Veremos cómo Ángela Salvadores reacciona ante compañeras de selección como Ana Calvo, y otra joven promesa como Belén Arrojo.

Pronóstico: MANN-FILTER juega en casa ante su afición y puede crear problemas a Rivas Ecópolis, pero la plantilla ripense es más fuerte que la zaragozana. Apostamos por las de Jesús Gutiérrez.

Belén Arrojo es defendida por Ylenia Manzanares | TheWangConnection

Belén Arrojo es defendida por Ylenia Manzanares | TheWangConnection


Etiqueta asignada a este artículo
Baloncesto femenino

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies