July Takacs afronta la Copa de Europa de Dudince: «Nadie es invencible»

July Takacs | mis atletas
Tras conseguir una fantástica marca de 1h28.44 en el Nacional de Murcia, que la catapultó a lo más alto del podio y a situarse en el 4º lugar en el ranking nacional de todos los tiempos, la discípula de José Antonio Quintana está dispuesta a poner toda la carne en el asador para plantar cara a cualquier marchadora y, de camino, aupar a España a lo más alto. La de Dudince es su tercera participación en Copa de Europa tras Metz 2009 y Olhao 2011. Ella es un claro ejemplo de que la marcha española tiene presente y futuro. 20 kilómetros
July, teniendo en cuenta que más adelante tenemos el Campeonato del Mundo en Moscú, ¿llegas a esta Copa de Europa en plenitud de condiciones?
Hemos preparado la Copa de Europa igual que todos los campeonatos importantes, es decir, si todo va bien el día D y la hora H, me debe salir bien.
¿Cuáles son tus aspiraciones de cara a esta competición tan importante?
Mis aspiraciones son quedar muy adelante, pudiendo estar entre las mejores de Europa, que son casi las mismas que las del mundo, haciendo un buen puesto.
¿Qué posibilidades tiene el combinado español de robarle alguna medalla a los marchadores rusos?
Las españolas tenemos un buen equipo, desde hace años siempre obtenemos la medalla de plata en las Copas de Europa y del Mundo. En el 2010, incluso ganamos a las rusas por equipos. En lo individual, ya veremos, nadie es invencible.
¿Cómo enfocarás tu preparación tras la Copa de cara al campeonato al aire libre?
Quedan tres meses, que son bastantes. Tengo intención de competir en La Coruña el 1 de junio en 20 km., y después conseguir otro pico de forma para agosto, a fin de poder volver a estar igual que en el Campeonato de España o mejor.