Wilson Kipsang mejora en 15 segundos el récord del mundo en el maratón de Berlín

El keniata Wilson Kipsang celebra el título de ganador | BM
Este domingo se batió el récord del mundo de maratón en Berlín. En lo más alto de un pódium keniata completamente, estaba Wilson Kipsang con un tiempo de 2:03:23 que le dio una victoria que valía un récord del mundo, 15 segundos más rápido que el anterior recordman, el también keniata Patrick Makau que estableción en el mismo escenario. Junto a Kipsang, dos compatriotas más keniatas lo arropaban: en segunda posición Eliud Kipsang con menos de un minuto por detrás (2:04:05) y Geofrey Kipsang unos minutos después (2:06:26).
Kipsang, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, es asiduo a perseguir el récord del mundo, ya le pudimos ver en Frankfurt rozando la marca mundial quedándose a tan solo cuatro segundos por encima de la misma.
La carrera tuvo un constante sabor a plusmarca mundial. Todos los tiempos parciales a partir del kilómetro 5 eran mejores que los del último récord del mundo. El magnífico trabajo de las libres mantuvo un ritmo alto, pero no fue hasta el kilómetro 30 cuando Wilson Kipsang atacó y fue a por la carrera, cuando la última liebre acababa de dejar el trayecto. Los últimos 2 kilómetros fueron claves, el keniata dejó de tener el viento en contra y fue exactamente eso lo que le favoreció para darle una victoria que vale un récord del mundo.
Wilson Kipsang Kiprotich nació el 15 de marzo de 1982 en Keiyo (Kenia). Es el actual medalla de bronce de los JJOO de Londres, además de vencer en las prestigiosas maratones de Frankfurt (2010 y 2011), Londres (2012) y, ahora, Berlín.
Cabe resaltar que el actual récord del keniata se convierte en el sexto récord del mundo que se consigue en las calles de Berlín.