Kiyoshi Uematsu, séptimo en el Grand Prix de Dusseldorf

Kiyoshi Uematsu con el judogi azul

El español Kiyoshi Uematsu en foto de archivo
Cita de las grandes del circuito mundial de judo para este fin de semana con el Grand Prix de Dusseldorf en Alemania y las medallas por el momento al judo español se les resisten. Se contaba con la participación de Ángel Parra en +100 Kg. Javier Ramírez en -73 kg. Alejandro San Martín en -100 Kg. David Ramírez en -100 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Sara Álvarez Folgueira en +78 Kg. Jaione Equisoain en -57 Kg. Julia Figueroa en -48 Kg. Ángeles López en -63 Kg. Sara Rodríguez en -78 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. y Marta Tort en -78Kg.
Un séptimo puesto para Kiyoshi Uematsu ha sido el único resultado conseguido, el experimentado judoka del Club Yamabuki se allanaba su camino venciendo con clara contundencia al representante de Kirguizistán Uulu Ruslan Dzhanybei, al brasileño William Alez Pombo da Silva y al alemán Christopher Voelk, una vez en cuartos caía a manos del kazajo Dastan Ykibayev y en zona de repesca el norteamericano Nicholas Delpopolo le arrebataba el pase a la lucha por el bronce.
En blanco se quedaba el resto de la delegación que no solventaba los combates previos y se veía apeado del torneo a las primeras de cambio al igual que en la pasada jornada en el Open de Roma donde participaban, de modo libre, Sara Álvarez en +78 Kg. Aiora Arrillaga en -48 Kg. Jaione Equisoain en -57 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. y Marta Tort en -78 Kg.
Próxima cita será en el Open Europeo de Praga que contará con la participación Fran Garrigós en -60 Kg., David Paco en -73 Kg., Joaquín Gomis en -60 Kg., David Ruiz en -90 Kg., Justo Núñez en -60 Kg. Marc Fortuny en -100 Kg. y Francisco Pérez en +100 Kg.