La cordobesa Elena López, tercer refuerzo del Distrito Olímpico Plenilunio

Elena Lu00f3pez

Elena López, nueva incorporación del Distrito Olímpico | Luis Javier Benito
La cordobesa Elena López llega al Distrito Olimpico Plenilunio tras lograr un acuerdo con el club para formar parte de la plantilla que participe en su debut en Liga Femenina2.
Elena es una joven jugadora que juega en la posición de ala-pivot, de 20 años de edad y de 1,88 metros de altura, que llega a su nuevo club tras haber pertenecido a la disciplina del equipo de Primera Nacional, El Tablao Baloncesto Getafe y al que llega para ser una jugadora determinante del juego interior.
La nueva jugadora del equipo que estará dirigido por Juanma Ruiz la próxima temporada, comenzó su andadura en el club Aina La Carlota de Córdoba, para miltiar después durante cuatro temporadas en las filas del Siglo XXI, con el que debutó en Liga Femenina 2, tiene experiencia en la categoría, tras haber ayudado al CB Conquero durante la fase de ascenso en la que consiguió subir a Liga Femenina.
Su nuevo entrenador, Juanma Ruiz opina sobre Elena López que: «Es una jugadora en la que nos fijamos la pasada temporada. No brilló a su nivel por una lesión que la mantuvo fuera demasiado tiempo, pero tiene calidad y experiencia en la liga, un ascenso a LF con Conquero hace dos temporadas.».
El entrenador del LF2 destaca de Elena en la página web del club: «Es un ala-pívot que en cuanto coja la forma nos ayudará a abrir el campo, buena mano que permitirá tener más espacios a nuestras pívots mientras que ella amenaza desde el exterior. Jugadora con muy buenos fundamentos».
La jugadora se encuentra ilusionada: «La verdad es que estoy muy contenta por llegar a Distrito Olímpico Plenilunio, tengo ganas ya de empezar la temporada. La sensación que tengo antes de empezar es de ilusión y espero que sea un año bueno para mí y para todas». «Espero una temporada difícil ya que es un equipo recién ascendido, pero creo que va a haber mucha igualdad en cuanto a equipos y que trabajando con ganas e ilusión podemos ser un equipo duro».
Sobre su nueva afición, se ha dirigido a ella para decirles, también a través de la web del Club: «Les digo que en España solo vale el futbol, el deporte femenino necesita aficionados, que si vienen a animarnos van a pasar un buen rato viendo baloncesto femenino. A cualquier jugadora le ayuda que haya gente animándola».