Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

La defensa del Perfumerías Avenida supera al juego del Nadezhda Orenburg

La defensa del Perfumerías Avenida supera al juego del Nadezhda Orenburg
12 Nov 2014 23:11
  • El equipo de Alberto Miranda sigue pisando fuerte y pasa por encima del Nadezhda Orenburg en un encuentro muy físico en el que las 38 faltas cometidas entre los dos equipos lo corroboraron

  • PREVIA: ‘La Euroliga femenina regresa a Würzburg
Poderoso rebote de Marija Rezan ante Dewanna Bonner

Poderoso rebote de Marija Rezan ante Dewanna Bonner | TheWangConnection

Primera cita europea en el pabellón salmantino de Würzburg en la presente campaña. El equipo local recibía a uno de los favoritos para estar en la Final Eight de este año, el Nadezhda Orenburg de Anna Cruz, conjunto ruso a las órdenes del griego George Dikeoulakos.

El cinco titular del Perfumerías Avenida fue el compuesto por Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angelica Robinson y Marija Rezan. Por parte rusa, el cinco puesto en pista fue el de Natalia Zhedik, Anna Cruz, Zoi Dimitrakou, Glory Johnson y Dewanna Bonner.

El duelo comenzaba con los dos equipos muy igualados en su producción ofensiva. Marija Rezan conseguía tres de sus tres primeros tiros que ponían un parcial de 6-2 en el marcador. Dewanna Bonner respondía haciendo daño en la canasta contraria e impidiendo que las charras se alejaran en el electrónico. Una Xargay impecable ante su defensora Anna Cruz conseguía dos triples consecutivos. La de Barcelona le dejaba la distancia justa a la de Girona para que pudiera colocarse y lanzar con comodidad, erraba ahí la defensa del equipo ruso. La defensa de las charras volvía a ser determinante desde los primeros compases. Dato importante al final del primer periodo, con 8 décimas para que concluyeran los diez primeros minutos, Nathalia Zhedik se retiraba gravemente lesionaba en su rodilla izquierda. Final del primer periodo con 21-17.

Dikeoulakos volvía a poner en pista a Bonner y una elegante Glory Johnson; los minutos en los que las dos torres rusas suplentes Marina Kuzina y Natalia Vieru disputaron dentro de la cancha no convencieron al griego. Con ellas en la pista la ventaja de Avenida se alargaba. Con las dos norteamericanas dentro del partido, éste volvía a estar en tablas. Ellas y una falta técnica pitada a Alberto Miranda les colocaba por delante en el marcador (24-26) a falta de 3 minutos y medio. Máxima igualdad en esta primera mitad. Vanessa Blé volvía a ser indiscutible en el esquema de Alberto Miranda; durante la pretemporada había dudas sobre la productividad de esta jugadora en Euroliga, y la hispano-costamarfileña demostraba en la pista que se encuentra capacitada para partidos de este calibre y mucho más. En el último minuto del segundo cuarto, Perfumerías Avenida cometía su quinta falta en el cuarto, y eso llevaba a la línea de tiros libres a las rusas, además Shay Murphy cometía su tercera falta. Sonaban las alarmas en el equipo salmantino para irse al descanso, una primera parte que concluía con 28-32, tras un 7-15 de parcial en el segundo periodo.

Dewanna Bonner y Glory Johnson eran las mejores de la primera mitad con 8 y 7 puntos en su haber. Xargay era la más destacada en la escuadra perfumera con 8 puntos.

Shay Murphy trata de aprovechar el bloqueo de Vanessa Blé | TheWangConnection

Shay Murphy trata de aprovechar el bloqueo de Vanessa Blé | TheWangConnection

Ya en la segunda mitad Bonner se sacaba un triple de la manga que alargaba la distancia en el electrónico de Orenburgo. Una óptima defensa en tres acciones consecutivas volvían a poner a Avenida por delante (36-35). Sin Natalia Zhedik retirada por lesión en el primer cuarto y con Zoi Dimitrakou con 4 faltas, las rusas tenían la situación cuesta arriba. Marija Rezan se hacía muy grande bajo los aros, imparable para las rusas, el técnico griego decidía poner más altura para parar a la croata y metía en pista de nuevo a Natalia Vieru. Alberto Miranda respondía y cambiaba a Rezan por Blé. 12-6 de parcial en el tercer periodo a falta de 2 minutos para que concluyera éste. Anna Cruz volvía a igualar el marcador 40-40 con un tiro exterior, 6 puntos para la española. Al final del tercer periodo 42-40.

Con una ventaja de dos puntos para las locales, el entrenador visitante se enfadaba con las suyas y tiraba su silla en el banquillo durante un tiempo muerto. Nervios del griego que veía cómo se le complicaba el encuentro. Cinco minutos cumplidos del último periodo y la ventaja era de 4 puntos para las de Miranda (48-44). Dikeoulakos ponía a tres interiores en pista (Bonner, Johnson y Vieru), utilizando a la segunda de alero. Marta Fernández estaba siendo determinante en los minutos finales, sus 7 puntos en la segunda mitad daba un respiro a las charras, que ponían la máxima diferencia en el electrónico (+10) a falta de 3 minutos.

Importante también en esta ventaja el hecho de que Shay Murphy, que cometía su tercera falta en el segundo periodo, aguantase hasta el final del partido sin cometer más infracciones. 57-48 a falta de 2 minutos y las salmantinas lo estaban haciendo realmente bien. Glory Johnson y Zoi Dimitrakou terminaban el partido eliminadas con cinco faltas. Al final de los 40 minutos, Avenida demostró su superioridad en un gran partido con baja anotación en el que las charras terminaron ganando de 11 puntos: 61-50.

FICHA TÉCNICA:

PERFUMERÍAS AVENIDA, 61 (21-7-15-18): Marta Xargay (14 puntos, tiros de dos: 1/3, tiros de tres: 2/4, tiros libres: 6/6, 2 asistencias, 3 rebotes, 3 balones recuperados, 7 faltas recibidas, 26 minutos jugados), Marta Fernández (10p, T2 2/4, T3 2/2, 3r, 3a, 28’), Shay Murphy (9p, T2 3/11, T3 0/5, TL 3/4, 1r, 3a, 1br, 3 faltas, 26’), Angelica Robinson (9p, T2 4/5, TL 1/2, 14r, 2a, 5 balones perdidos, 33’), Marija Rezan (10p, T2 4/8, TL 2/2, 7r, 2a, 4 faltas cometidas, 25’) – cinco titular – Mariona Ortiz (T2 0/2, 2r, 1a, 11′) Leonor Rodríguez (1r, 5′), Vanessa Ble (4r, T2 2/3, 3r, 3 balones perdidos, 21’), Paola Ferrari (5p, T2 1/1, T3 0/2, TL 3/5, 3r, 1a, 2 br, 20′) Tamara Abalde (Ningún minuto en pista), Anna Montañana (Ningún minuto en pista).

Porcentaje en tiros de 2: 17/37 45% Tiros de 3: 4/13 30% Tiros libres: 15/19 78% Rebotes: 39 (12-27) Asistencias: 14 Faltas cometidas: 18

NADEZHDA ORENBURG REGION, 50 (17-15-8-10): Natalia Zhedik (2 puntos, tiros de dos: 1/1, 1 rebote, 9 minutos jugados debido a una lesión de rodilla en el primer periodo), Anna Cruz (8p, T2 4/12, 4r, 1a, 5 balones recuperados, 2 pérdidas de balón, 32’), Zoi Dimitrakou (4p, T2 2/5, T3 0/1, 2r, 2a, 2 balones perdidos, 5 faltas cometidas, 19’), Glory Johnson (11p, T2 5/10, TL 1/2, 6r, 1a, 2 balones perdidos, 5 faltas, 27’), Dewanna Bonner (16p, T2 3/7, T3 3/4, TL 1/2, 8r, 33’) – cinco titular – Elena Volkova (2p, T2 1/5, T3 0/2, 3r, 2 balones perdidos, 2 recuperados, 21′), Natalia Vieru (4p, T2 2/6 5r, 1a, 2 balones perdidos, 14’), Marina Kuzina (T2 0/2, 1 balón perdido, 6 minutos de juego), Elena Beglova (T2 0/2 4 balones perdidos, 3 recuperados, 3 faltas cometidas, 14′)

Porcentaje en tiros de 2: 18/51 35% Tiros de 3: 3/8 37% Tiros libres: 5/7 71% Rebotes: 29 (10-19), Asistencias: 8, Faltas cometidas: 22

Colegiados del encuentro: Charalampos Karakatsounis (Grecia), Alfred Jovovic (Croacia), Milosav Kaludjerovic (Montenegro).

Pabellón de Würzburg con aproximadamente 2.000 personas.

DECLARACIONES:
George Dikeoulakos:

Lo primero de todo felicitar a Avenida por el partido, mi equipo no lo ha hecho como a mí me gustaría. Tenemos que arreglar muchas cosas tanto en ataque como en defensa. Tenemos que pensar en el camino que nos queda por delante que es muy largo. Estamos tan sólo al principio de la competición. Nosotras estamos con una victoria y una derrota y aún no se puede hablar de quien estará entre los mejores al final de la competición. De no sabemos nada de la lesión de Zhedik pero creo que todos sabemos que ha sido en un mal sitio, en la rodilla y las lesiones de rodilla son complicadas.

Anna Cruz:

No hemos jugado bien en defensa, y ellas le han puesto más ganas e ilusión y el marcador lo ha demostrado. Jugar aquí es muy complicado y no hemos sabido reaccionar ante eso.

Alberto Miranda:

Orenburg es un equipo para estar en la Final Four, son un gran equipo y hoy hemos demostrado lo que puede ser capaz de hacer Avenida. Hemos ganado a un grande y esto ha sido una demostración de carácter e identidad. En Euroliga somos un equipo humilde pero no vamos a regalar partidos. Lo importante para nosotros es convencer a todas las jugadoras de que todas y cada una son importante, Murphy y Robinson no han hecho su mejor partido pero Xargay y Fernández o Marija lo han hecho muy bien. Hemos pasado momentos de miedo, no tenemos porqué pasar este tipo de momentos porque estamos capacitados para enfrentarnos a cualquier rival por muy bueno que sea.

Marta Xargay:

Sabemos lo que es jugar ante nuestra afición, aún nos queda mucho por hacer. Nuestro techo está muy lejos y por esta línea tenemos que seguir. A todas nos gusta jugar en Euroliga.

Alberto Miranda exige defensa a sus jugadoras | TheWangConnection

Alberto Miranda exige defensa a sus jugadoras | TheWangConnection

RESULTADOS DEL GRUPO B:
  • BK IMOS Brno 52-85 Fenerbahce
  • Energa Torun 83-78 Agü Spor
  • Bourges Basket 79-67 Beretta Famila
  • Perfumerías Avenida 61-50 Nadezhda
CLASIFICACIÓN:
  1. Tango Bourges Basket    2 ganados y 0 perdidos
  2. Fenerbahce Istanbul    2-0
  3. Perfumerías Avenida    2-0
  4. Energa Torun    2-0
  5. Nadezhda Orenburg    1-1
  6. Agü Spor Kulubü    1-1
  7. Beretta Famila Schio    0-2
  8. BK Imos Brno    0-2
PRÓXIMA JORNADA:
  • Nadezhda vs. Bourges Basket
  • Agü Spor vs. Perfumerías Avenida
  • Fenerbahce vs. Energa Torun
  • Beretta Famila vs. BK IMOS Brno

1 comentario

Escribir un comentario
  1. Andrés P.
    Andrés P. 13 noviembre, 2014, 11:28

    La defensa de Alberto Miranda está haciendo maravilllas. Suerte y a seguir así. De Lapeña, tanta diferencia?

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies