La Selección juega un cuadrangular en tierras francesas previo al Eurobasket

Ellisa Aguilar ordena ataque | Alberto Nevado-FEB
Las españolas ya están en tierras francesas, después de unos días de descanso y de haber disfrutado del homenaje de los cincuenta años del nacimiento de la Selección Nacional femenina de baloncesto. Un acto muy emotivo en el que compartieron vivencias con las históricas jugadoras de la selección.
Ahora y a falta de unos días para comenzar a disputar el Eurobasket de Francia, las de Lucas Mondelo tienen la oportunidad de dar los últimos retoques a su preparación, midiéndose a tres grandes selecciones en el cuadrangular de Evry.
Con la ausencia de Anna Cruz, primer descarte y de Leonor Rodríguez, segundo descarte y en espera de que Sancho Lyttle se reencuentre con sus compañeras, la Selección Absoluta, se medirá en el Torneo de Evry, ultimo peldaño hacia el Eurobasket de Francia 2013. Un torneo que obligará a las de Lucas Mondelo a esforzarse al máximo, pues nada más y nada menos que tendrá delante a la anfitriona, Francia, subcampeona olímpica, Turquía, subcampeona de Europa y Canadá , que consiguió la medalla de bronce en el Torneo de las Americas.
El viernes España se enfrenta contra Turquía. Es la segunda vez, en pocos días que ambas selecciones se ven las caras, pues se enfrentaron en tierras malagueñas y la victoria se la llevó España. Es como hemos visto, una selección muy competitiva, que a buen seguro obligará a las españolas a estar en alerta, para no sentirse sorprendidas y que cuenta con Quanitra Hollingsworth y Nevriye Yilmaz, como jugadoras referencias.
El sábado lo hará contra Canadá que, aunque con bajas, es un equipo muy competitivo que lleva preparándose en Europa para llegar en óptimas condiciones, al Torneo de las Americas para poder conseguir una plaza para el mundial del 2014. Como jugadoras referencias Miranda Ayim y Ntalie Achonwa, del Istanbul Universitesi y de la Universidad de Notre Dame, respecticamente, Canadá se presenta con un plantel de jugadoras muy competitivas que permitirá a España ajustar aún más potencial.
Y el domingo España se enfrentará a la anfitriona, Francia, que se prepara a conciencia para no desfraudar y hacer gala de ese favoritismo que goza para llevarse el Eurobasket. La subcampeona olímpica cuenta en sus filas con grandes y conocidas , jugadoras, como Celine Dumer, Sandrine Gruda y Yacoubou, que buscan volver a subir a lo más alto del pódium.