La Universidad de Salamanca buscará el ascenso a Liga Femenina 2 en su tercera fase consecutiva

El equipo femenino de la USAL disputa su tercera fase de ascenso consecutiva a LF2 | MORGAN
El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Salamanca, campeón de liga de 1ª División, disputará del 17 al 19 de mayo su tercera fase de ascenso consecutiva a Liga Femenina 2.
Una vez finalizada la liga regular ya conoce a los que serán sus rivales: Araski de Vitoria fue el campeón de su liga y el subcampeón el Donosti Basket, filial de UPV, equipo que ascendió esta temporada a Liga Femenina. A estos dos equipos le acompañar el equipo Bosco de Avilés que fue tercero en la liga del grupo Noroeste donde milita la Universidad de Salamanca, debido a la renuncia obligatoria de UVA Ponce, ya que es filial de la Universidad de Valladolid que ya milita en la segunda catergoría del baloncestop femenino, además de la coincidencia de fechas de la fase de ascenso con el Campeonato de España junior de clubes.
Los dos conjuntos vascos ya disputaron la temporada pasada la fase que se celebró en Vitoria, por lo que este año de los cuatro equipos clasificados, tres ya la disputaron el año pasado. A la espera de que la Federación Española de baloncesto dé a conocer la sede, las universitarias siguen preparando la cita.