La Universidad de Salamanca renuncia a jugar en Liga Femenina 2

Jugadoras de la USAL escuchan a Manuel u00c1ngel Rodru00edguez

Las jugadoras que lograron el ascenso con el coach Manuel Ángel Rodríguez | thewangconnection
La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, anunciaba este martes la renuncia a jugar en Liga Femenina 2 debido a un descuadre económico que no podía asumir la institución académica.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en todos los integrantes del club universitario. El entrenador Manuel Ángel Rodríguez y sus jugadoras se encuentran en estado de shock tras recibir de la Universidad el comunicado de renuncia. Decepción y mucha rabia es el sentimiento generalizado de una plantilla que ha logrado en las canchas de juego lo que desde la Universidad se le exigía, ganando además todos los partidos que disputó, y que tenía confianzas de poder competir en una categoría por la que llevaban luchando varios años seguidos. El hecho de que se disputase en tierras salmantinas la fase de ascenso, no hacía más que ratificar ese sueño.
La institución manejaba un presupuesto aproximado de 70.000 €, tal y como refleja La Gaceta de Salamanca, para poder afrontar la nueva temporada en Liga 2. El triple, según el rotativo salmantino, que el presupuesto actual.
Habrá tiempo para tratar este tema en profundidad porque no nos cuadran las cuentas. Una injusticia en toda regla que crea un antes y un después deportivo en la institución más representantiva de la ciudad del Tormes.