Lo importante, asegurar el primer puesto

España asegura el primer puesto con la victoria ante Francia | FEB
No paraba de oír durante el partido a los comentaristas manifestar que «no metíamos ningún balón al poste bajo para un 1vs1», pero lo que yo veía era que cada vez que buscábamos esa opción el jugador que defendía al exterior negaba completamente esa opción, incluso nos “regalaba” el pase al otro exterior. También me fijaba en que la mayoría de veces los postes franceses se ponían a defender un poco adelantados para que fuese menos visible aun el pase dentro.
Con esa dificultad eché en falta la utilización de algún bloqueo directo más para poder llegar al pase dentro desde la continuación, Calderón lo hizo en dos o tres ocasiones y en todas sacamos o canasta o falta.
En este partido Ibaka mostro otra faceta más de su juego, sin recibir prácticamente balones para poder anotar con facilidad se buscó opciones de canasta con rebotes en ataque, recibir a 5 metros o apareciendo con un buen movimiento sin balón.
Ayer se podían leer críticas a Orenga con que Sergio Rodríguez había estado mucho tiempo en el banquillo, pero creo que esta vez la decisión era acertada, Ricky empezó de manera espectacular, con robos, agresivo al aro y asistiendo. Calderón cuando salió busco buenas opciones de ataque para sus compañeros aunque está un poco acelerado con su deseo de anotar desde el tiro exterior. Sergio no tuvo uno de sus días mágicos en el rato que estuvo en cancha y digo esto aun teniendo que declarar que soy uno de los adoradores del “Chachismo”.
Me sigo reiterando en que no podemos permitirnos el jugar solo con 9 jugadores, sobre todo en tener una rotación de solo tres jugadores interiores que aunque están en muy buena forma, tanto los hermanos Gasol como Ibaka pueden llegar cansados por la acumulación de minutos. Entiendo que pasase esto si no tuviésemos un pívot suplente de garantías pero quiero recordar que Felipe Reyes ha sido durante varios años en la selección el jugador más rentable en los minutos jugados, pocos pero siempre aportaba.
Entiendo el caso de Abrines y más no habiendo hecho la preparación por la lesión pero creía que este año Claver tendría más oportunidades. Orenga dice que <<nadie descansará contra Serbia>> pero estoy seguro de que ofrecerá minutos a estos tres jugadores.
En conclusión: jugando de manera inconstante hemos ganado de 24 a una buena selección, cada vez que tenemos algún problema siempre hay algún jugador que sale al rescate y aun se ve que la Selección no ha llegado a su tope de calidad en su juego.
@oscarmostoles