‘Madre coraje’ por Ludis Romero

Elena Espeso

Elena Espeso, madre coraje | foto de archivo cedida
Sábado por la tarde, dirección Albacete, con sus tres mejores fans a sus espaldas, donde están siempre cuando pueden ir a darle todo su apoyo y ánimos, y que seguro, parte de culpa tienen de sus éxitos deportivos conseguidos, quien sino Pincho, su marido, y sus dos peques, Elenita y Lucas.
Esta vallisolitena de 40 años hace que este deporte sea maravilloso y que disfrutemos todos los que estamos a su alrededor. Viendo carreras como la de ayer en Albacete, el atletismo no tiene límites de edad si se disfruta de lo que se hace. Antes de llegar a este campeonato todo deportista de alto nivel o popular tiene sus altibajos como humanos que somos, pero siendo fiel a nuestro lema tarde o temprano salen los resultados y así fue.
Albacete, domingo, 9:30 de la mañana, otra carrera más al lado de mi compañera de fatigas para disfrutar, en este caso, del Campeonato de España de Media, nada menos. Con prudencia, como se caracteriza este tandem, salimos para ir entrando en calor poco a poco y según pasaba los kilómetros ya me daba cuenta que iba ser un gran día para Leny por su facilidad y tranquilidad que da un atleta cuando esta disfrutando en plena carrera. Por la mitad de carrera ya estaba junto con la 2º clasificada, Isabel Checa, no muy lejos de Alessandra Aguilar que era la 1º clasificada. Juntas, Isabel y Leny, fueron recortando distancia poco a poco a la 1ª, pero al final no pudíeron cogerla.
Por tanto, Isabel Checa se aseguraba el 2º puesto, dado a un mejor final que Leny, quedando así en una estupenda 3ª posición con un tiempo de 1h 13m 26sg a 16 segundos de Isabel Checa y a 31 segundos de Alessandra Aguilar.
¡Chapeau! Repito: 40 años, camino de 41 y disfrutando como cuando era niña.
¡Felicidades!