Manuel Bermúdez, marcha de diamante
Manuel Bérmudez Jiménez es una de las joyas de la corona de la marcha en España. Un diamante en bruto, que poco a poco se va puliendo… con unos resultados impecables. A pesar de haber dado el salto a categoría júnior este año, ya participó en la pasada temporada con la selección júnior en la Copa del Mundo de marcha en Taicang (China), donde a pesar de ser de los benjamines no se aminoró por nada. Aun le queda una larga carrera por delante, pero si sigue por el mismo camino, no dudamos de que estará plagada de éxitos y felicidad.
¿Cuál es la valoración personal y deportiva del año 2014?
Para este año espero estar al 100% en todas las competiciones que compita; en especial las internacionales, ya que hay que dejar a España en lo más alto.
¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos del año 2015?
Para el 2015 es obvio que quiero la clasificación para los Juegos Olímpicos, pero además me gustaría que disfrutásemos mientras lo hacemos.
Carta a los Reyes Magos:
¿Qué le pedirías a Melchor (entrenador)?
Le pido un regalo especial, que siga siendo como es con sus alegrías y sus broncas porque de todo se aprende y de él he aprendido mucho y mucho más que me queda.
¿Qué le pedirías a Gaspar (compañeras)?
Los compañeros que tengo son los mejores que puede tener un atleta como yo. Son amigos y los trato como a familiares ya que es eso es lo que somos, una gran familia porque todos sentimos lo mismo por este deporte.
¿Qué le pedirías a Baltasar (Instituciones públicas deportivas, CSD, federaciones y/o clubes) ?
No suelo hablar de estas cosas porque no entiendo mucho de esto, pero las federacioes deberían apoyar un poco más, no solo a los atletas sino también a los clubes a los que pertenecen que hay algunos que se esfuerzan mucho para que luego se les dé bien poco.
¿A quién darías el premio al deportista más esforzado de 2014?
El premio se lo daría a todos aquellos que realizan deporte, no solo del atletismo sino a todas las personas que se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible.