Marc Alcalá, a un paso de la gloria en el 1.500

Después de unas semifinales movidas, Marc Alcalá y Llorenç Sales se han presentado en la final del 1.500 del Europeo de Belgrado en pista cubierta con ganas de guerra.
Alcalá, que fue recalificado en la jornada de ayer por una fallo de los jueces con la salida, ha afrontado valiente desde el inicio una prueba que se prometía táctica. Sales, por su parte, esperaba más rezagado su oportunidad.
El sueco Kalle Berglund, que llegaba a esta cita como líder europeo del año, ha sido el encargado de enfilar la prueba y dinamitarla en su parte final. Solo el polaco Marcin Lewandowski, favorito por su calidad y veteranía, ha conseguido darle relevo en los últimos metros para llevarse la victoria con un tiempo de (3:44.82).
El nórdico, codo con codo con Alcalá buena parte de la prueba, ha sido segundo con 3:45.56, mientras que el premio del bronce ha ido a parar al checo Filip Sasinek con 3:45.89. Alcalá, que se ha visto superado y encerrado en el momento clave, ha acabado con fuerza para terminar siendo cuarto con 3:46.36. A un paso del podio.
Llorenç Sales, que ha reconocido en los micrófonos de RTVE que ha lamentado no ser un poco más valiente, ha finalizado noveno con (3:48.56) en una final que ha contado con 11 participantes.