Marta Esteban y Chema Martínez, a todo gas por las calles de Alicante

Marta Esteban y Chema Martu00ednez

Marta Esteban en la línea de salida | Marta Esteban
Durante la jornada matinal de este domingo se celebró la 4ª edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante. Gran parte de nuestros mejores fondistas se dieron cita en un circuito que como poco se puede calificar de exigente.
En categoría masculina, el veterano Chema Martínez hizo gala de su magnífico estado de forma imponiéndose en los 21.097 metros con una marca de 1 hora 6 minutos y 34 segundos, superando por 3 minutos al segundo clasificado de la general. A sus 41 años, el madrileño está viviendo una segunda juventud, y aunque lejos de sus mejores marcas personales, se mantiene en un nivel de rendimiento y competición excelente. Él mismo admitió que esta carrera le había servido como ensayo para la maratón de Nueva York, y que lo había superado “con nota”.
El argentino Miguel Barzola, quien se había retado con Chema para esta carrera, cruzó la línea de meta en tercera posición, superado por el etíope Gizaw Bekele.
En mujeres, Marta Esteban se llevó el oro de manera indiscutible. Con la vista puesta en la maratón de Valencia, la pupila de Abel Antón corrió con inteligencia el duro circuito alicantino, consiguiendo una magnífica marca de 1 hora, 18 minutos y 36 segundos. Algo menos de 4 minutos después paraba el crono la segunda clasificada en la general, Tamara Sanfabio (1:22:23). Tercera fue Judith Molina Meseguer, con un tiempo de 1:33:48.
Más información y clasificaciones por categorías en este enlace.