París, Maratón del Amor
Gracias al cine, a las diferentes historias y a su encanto especial, París está considerada la «Ciudad del Amor». Muchas parejas eligen la capital de Francia para dar rienda suelta a su amor y para empaparse de todo lo que la ciudad del Sena puede significar.
En el mundo del atletismo es habitual encontrar diferentes parejas en las que ambos son atletas. Ya sean de la misma o de diferentes pruebas o disciplinas. El cerco se va estrechando a medida que queremos buscar y encontrar más coincidencias. Por supuesto, también hay parejas en las que ambos son maratonianos de bajo, medio o alto nivel.
Hoy domingo se ha disputado el Maratón de París. El maratón parisino recorre gran cantidad de rincones que nos recuerdan a películas románticas y a historias de todo tipo.
El vencedor absoluto ha sido el atleta keniano Paul Lonyangata. Ha acreditado 2 horas, 6 minutos y 10 segundos, que para él es mejor marca personal (su anterior mejor marca la consiguió en el Maratón de Sanghái en 2015 con 2:07:14 y supone el sexto mejor registro en la historia del Maratón de París tras las 2:05:04 de Kenenisa Bekele en 2014.
En categoría femenina ha vencido la también keniana Purity Rionoripo. Ha parado el crono en 2 horas, 20 minutos y 54 segundos. Es récord de la prueba y mejor marca personal. Su anterior mejor registro era 2:24:47, conseguido en el pasado Maratón de Chicago el 9 de octubre. El anterior record femenino del Maratón de París se consiguió en 2013 con 2:2:06. Lo tenía la etíope Feyse Tadese en 2013.
Pues bien, Paul Lonyangata y Purity Rionoripo son marido y mujer. De este modo, los atletas kenianos, que han subido a lo más alto del podio del Maratón de París, tendrán un motivo extra para celebrar su victoria… y su amor.
Además, regresarán a su Kenia natal con la cuenta bancaria repleta de dólares. Está claro que no es una casualidad pura y dura, pues muchos factores se han alineado para que esta fabulosa pareja de maratonianos hayan hecho historia en el día de hoy en la Ciudad del Amor.

Purity Rionoripo | Paris Marathon