Perfumerías Avenida ficha a la pívot norteamericana Krystal Thomas

Krystal Thomas tapona a una conocida Jessica Adair
Terminada la liga, es momento de construir ya la próxima. En nota de prensa de esta misma tarde, el Club Baloncesto Perfumerías Avenida anuncia el fichaje por una temporada de la jugadora americana Krystal Thomas, actualmente en los Phoenix Mercury de la WNBA.
Nacida el 10 de junio de 1989 en Orlando (Florida), se formó en la Universidad de Duke, la misma que la de Monique Currie. Krystal mide 1.96 metros y pesa 88 kg. Fue elegida el número 36 del draft por Seattle Storm, donde jugó en la temporada 2011. Actualmente tiene ficha con Phoenix Mercury, compañera, por tanto, de Diana Taurasi y DeWanna Bonner, entre otras.
Las medias en el equipo de Arizona de la temporada pasada en 26 minutos de juego, fueron de 6,4 puntos, 8 rebotes y casi 1 tapón por partido. Quinta reboteadora de la WNBA y séptima taponadora por partido en el ranking general. Nos encontramos a una jugadora con envergadura e intimidación en la zona.
Con este fichaje se da por hecho la salida de Le’Coe Willingham y Monique Currie, ya que el viernes se anunciaba el fichaje de otra pívot americana, Angel Robinson. De momento, las únicas jugadoras con ficha para la temporada siguiente son Marta Xargay y María Pina. Le’Coe, Currie y Egle Sulciute no continuarán; Luci Pascua, Marta Fernández, Paola Ferrari y Marija Rezan, dependerá de un acuerdo económico. En el puesto de base se habla de Mariona Ortiz, actualmente en el CD Zamarat y Leo Rodríguez, jugadora canaria procedente de la Universidad de Florida State, donde ha brillado en la NCAA.
Por parte de Rivas, Anna Cruz es baja para la temporadad próxima, sus magníficos números en Euroliga no ha pasado por alto por los grandes equipos europeos cuyos presupuestos son mucho mayores que los españoles.
Gaby Ocete, actual jugadora del Tarbes francés, parece que tiene todos los números para jugar en Liga Femenina. Rivas y Avenida se disputan a la jugadora mallorquina. La Gaceta de Salamanca da por hecho el fichaje por el club ripense. Empieza el baile.