Perfumerías Avenida sale exitoso de la embestida del Hondarribia-Irún

Gran partido de la valenciana Ana Suárez | Archivo TWC
Y es que las de Victor Lapeña han tenido que hacer frente, no sólo al cansancio físico y mental acumulado tras el partidazo contra el Ekaterimburgo, ante el que se vaciaron por completo, sino a la furia de un equipo, el vasco que llegaba de una dolorosa derrota ante el Toyota Recreativo Conquero por tan sólo un punto, después de haber dominado prácticamente todo el partido y que buscaban, desesperadamente, llevarse por delante al primer equipo que tuvieran enfrente.
Partido sin demasiados alardes, tanto en el primer tiempo, con Marta Fernández dirigiendo a las suyas y con una ventaja de catorce puntos sobre las locales, como en el segundo, a pesar de que empezaron a aparecer los fantasmas de la relajación.
Las de Anne Peña que ya dieron muestras durante los últimos minutos antes del descanso de que se vaciarían para pelear por el partido, consiguieron neutralizar los arreones, que por momentos, iban dando las salmantinas que estaban atascadas tras la zona puesta por el equipo vasco y que les permitió meterse en el partido.
Con Italee Lucas y Ana Suárez acortando distancias, el equipo salmantino veía cómo sus fallos eran aprovechados por una escuadra, la vasca, que seguía recortando distancias para ponerse con un marcador muy igualado que hacía presagiar que el partido entraría en una fase bastante peligrosa para las perfumeras, mermadas física y mentalmente; y que debían tirar de corazón si se querían llevar tan necesaria victoria.
Los últimos minutos fueron de locura y nervios, el marcador se movía al son de las canastas de unas y otras, hasta que Egle Sulciute consiguió poner un poco de calma dejando el marcador favorable a las de Victor Lapeña en un 70-79 que se antojaba suficiente, después de lo rocoso en que se había convertido el partido, pero apareció la garra de una impresionante Ana Suárez que acribilló el aro perfumero con un triple tras otro hasta poner a las suyas en un ajustado 78-80.
Pero llegó el momento de la verdad, últimos segundos, con nervios, con las dos aficiones animando a las suyas. Las de Anne Peña, que no se creyeron que podían ganar, fallaron esa canasta necesaria que separa el triunfo de la derrota y que permitió a Marta Xargay hacer gala de esa templanza necesaria para, en el momento decisivo anotar tras un tiro libre fallado, consiguiendo así certificar que la victoria, trabajada sí, se iría para Salamanca.
Una victoria que permite a Perfumerías Avenida seguir en segunda posición de la clasificación y que ha impedido que el Hondarribia-Irún saltara a los puestos de play off.
Marcador: 78-81
Las jugadoras más destacadas:
- Marta Fernández con 18 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 balón robado, con 23 de valoración (Avenida).
- Ana Suárez, con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 balones robados, con 20 de valoración (Hondarribia).
- Monique Currie con 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 balón robado, con 19 de valoración (Avenida).
- Italee Lucas, con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, con 15 de valoración. (Hondarribia).
Perfumerías Avenida: Marta Fernández (18), Marija Rezan (10), Marta Xargay (10), Monique Currie (14), Le’Coe Wilingham (4) -cinco inicial-, Laura Antoja (3), Paola Ferrari (8), Maria Pina (2), Egle Sulciute (12)
Hondarribia-Irún: Anna Suárez (16), Mandisa Stevenson (11), Tatiana Kehsler (4), Italee Lucas (22) -cinco inicial-, Thania Quintero (9), Sonia Borges (0), Laura Arroyo (9).