Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Avenida, suma y sigue

Avenida, suma y sigue
13 Dic 2014 23:12

El club salmantino derrota por 65-37 al CB Conquero Huelva Wagen que no fue capaz de poner en aprietos en ningún momento al rodillo charro

Avenida suma con ésta su undécima victoria consecutiva en Liga Femenina

A falta de un encuentro para la conclusión de la primera vuelta, el conjunto de Alberto Miranda se asegura ser  cabeza de serie para el sorteo de la Copa de la Reina

Decimosegunda jornada de Liga Femenina con un choque muy esperado por todos los seguidores del baloncesto femenino. Un encuentro con gran atractivo, los dos primeros de la liga, junto a Uni Girona, se enfrentaban por primera vez esta temporada. Perfumerías Avenida recibía al CB Conquero, un conjunto que acudía a Würzburg con la presencia de dos jugadoras que han formado parte de la plantilla charra, Lucila Pascua y María Pina.

Se inauguraba el partido con el balón en manos de las visitantes, que ganaban el salto inicial pero concedían los primeros dos puntos a las charras. Las ex perfumeras salían muy concentradas aportando experiencia y liderazgo al conjunto onubense. María Pina se emparejaba en defensa con Marta Xargay, pero en ataque era Murphy su oponente. Luci Pascua tenía enfrente a Angel Robinson, tanto en defensa como en ataque, y en los primeros instantes estaba demostrando ser mejor que la norteamericana. Miranda se daba cuenta de ello y decidía poner a Marija Rezan en pista.

Gabriel Carrasco reclamaba tiempo muerto a falta de tres minutos para que finalizase el primer periodo porque las charras conseguían una ventaja de cinco puntos. Avenida seguía sumando, conseguía un parcial de 17-6 con un minuto para finalizar el primer acto. Conquero metía en pista un triple cambio con vistas a una mejora inminente de la situación. El primer periodo reflejaba un 19-6, alarmante para las de Huelva.

Luci Pascua intenta asistir a una compañera | TheWangConnection

Luci Pascua intenta asistir a una compañera | TheWangConnection

Trece puntos de ventaja para las charras tras un cuarto muy errático en ataque de las visitantes. La férrea defensa en zona con presión en tres/cuartos de la cancha de las perfumeras anulaba por completo a las de andaluzas. El técnico visitante analizaba la desoladora situación de su equipo y volvía a parar el encuentro, su equipo llevaba más de siete minutos sin anotar. María Asurmendi y Luci Pascua volvían a abrir la lata de Conquero con cinco minutos cumplidos del segundo periodo.

El conjunto local se hacía amo y señor de los tableros, el conjunto de Carrasco no era capaz de parar a las pívots charras concediendo segundas oportunidades a las de Miranda. El entrenador charro volvía a pedir presión a sus chicas y, como consecuencia de ello, las pérdidas de balón condenaban a Conquero. La primera mitad concluía con 39-16 en el electrónico.

El escaso porcentaje de acierto de las onubenses, 17% en tiros de dos, unido a la gran diferencia en el rebote (31 de Avenida frente a 10 de Conquero) se reflejaban en el resultado. Las charras brillaron desde la línea de tres en los primeros 20 minutos, 55% de acierto anotando en 5 de sus 9 lanzamientos.

María Asurmendi, base pamplonica del Conquero, defendida por Marta Xargay | TheWangConnection

María Asurmendi, base pamplonica del Conquero, defendida por Marta Xargay | TheWangConnection

La segunda mitad continuaba con graves errores de Conquero, que se traducía en una prolongación de la desventaja  en el marcador. Aún así, el tercer periodo fue el mejor de las andaluzas en cuanto a anotación, donde consiguieron 13 de los 29 puntos que llevaban hasta el momento. Finalizaba el mismo con 55-29. Diferencia prácticamente insalvable. Aún así, el partido no estaba siendo brillante.

Lo más destacable de la recta final del encuentro fueron los cánticos de la grada que reclamaban la entrada en la pista de Tamara Abalde. «¡Miranda saca a Tamara!» se oía desde la grada, y a falta de cuatro minutos para la conclusión, la de Ferrol entraba en pista tras siete encuentros (tres en liga y cuatro en Euroliga) sin disputar un sólo minuto con el equipo charro. La ala-pívot de Avenida llevaba sin pisar el parqué desde el encuentro frente a IDK Gipuzkoa UPV, el pasado sábado 15 de noviembre.

La diferencia en el electrónico se iba por encima de los treinta puntos y restaba un minuto para la conclusión del encuentro. Conquero aguantó en los minutos finales, anotó y consiguió bajar hasta los 28 puntos. 65-37 final.

Conquero venía de colíder a Würzburg, demostrando el porqué de su puesto en la clasificación. Perfumerías Avenida volvía a jugar en Salamanca después del partido contra el Rivas Ecópolis. Dos semanas de viajes interminables que se han saldado con tres victorias en liga (Rivas, Gernika y Conquero) y dos en Euroliga (Energa Torun y BK IMOS Brno), estas dos últimas a domicilio. Pleno para Alberto Miranda y Avelino García. Si siguen con este nivel, serán imparables en España… y en Europa. Viaje duro de vuelta hacia Huelva, la Ruta de la Plata se les hará interminable. Les vendrá mejor de lo que piensan. Qué mejor día para tener el día «tonto» que en el coso salmantino.

Entrada a canasta de Angel Robinson | TheWangConnection

Entrada a canasta de Angel Robinson | TheWangConnection

Ficha técnica:

PERFUMERÍAS AVENIDA, 65 (19-20-16-10):

Marta Fernández (6 puntos, tiros de dos: 3/4, tiros de tres: 0/1, 2 rebotes, 15 minutos jugados),   Marta Xargay (5p, T2 1/5, T3 1/3, 1r, 3a, 5bp, 2br, 22′), Shay Murphy (13p, T2 2/4, T3 3/4, 3r, 2a, 2bp, 5br, 20′), Angel Robinson (14p, T2 5/10, TL 4/7, 12r, 1br, 6bp, 2t, 25’) Vanessa Ble  (6p, T2 2/4, 5r, 1br, 20’)  – CINCO TITULAR – Leonor Rodríguez (5p, T2 1/4,  T3 1/3, 4r, 3a, 2bp, 1br, 4 faltas recibidas, 22’), Paola Ferrari (2p, T2 1/4, T3 0/3, TL 0/2, 7r, 2a, 2bp, 1br, 22’), Mariona Ortiz (4p, T2 2/4, T3 0/1, 2r, 4bp, 2br, 18’), Marija Rezan (8p, T2 4/9, 10r, 3a, 1bp, 1br, 2t, 19’) Anna Montañana (T3 0/1, 2r, 1a, 1br, 10′) Tamara Abalde (2p, T2 1/1, 1r, 4′).

Porcentaje en tiros de 2: 22/49 44,9% Tiros de 3: 5/16 31,2% Tiros libres: 6/12 50% Rebotes: 52 (33-19), Asistencias: 14, Faltas cometidas: 14.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 37 (6-10-13-8):

María Asurmendi (3 puntos, tiros de dos: 0/2, tiros libres: 3/4, 1 rebote, 5 asistencias, 2 balones robados, 5 balones perdidos, 4 faltas recibidas, 27 minutos jugados), María Pina (7p, T2 2/6, T3 1/3, 3r, 1a, 1br, 6bp, 25’),  Aja Parham (6p, T2 3/9, T3 0/2, TL 0/2, 1r, 1a, 2br, 4bp, 31’), Luci Pascua (4p, T2 2/8, 8r, 1a, 1bp, 31’), Adaora Elonu (6p, T2 3/13, 5r, 1a, 1bp, 4bp, 29’) – CINCO TITULAR – Aleksandra Stanacev (T2 0/1, 1bp, 1br, 11’), Nerea Raluy (1a, 1’), Itziar Germán (3p, T2 0/2, T3 1/2,  3r, 1a, 4 faltas, 18’), Patricia Soler (2p, T2 1/1, 1r, 1bp, 5′), Chelsea Davis (4p, T2 2/8, 4r, 3bp, 17′), Andrea Alcántara (2p, T2 1/1, 1′).

Porcentaje en tiros de 2: 14/51 27,5% Tiros de 3: 2/8 25% Tiros libres: 3/6 50% Rebotes: 31 (20-11) Asistencias: 10 Faltas cometidas: 16

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Nicolás Murillo Khon.

Pabellón: Würzburg, Salamanca. Con 2.400 aficionados aproximadamente. En el descanso se hizo la foto oficial de toda la cantera del Perfumerías Avenida. Una noticia se recibía antes de comenzar el partido, la madre de Miguel Rodero, el popular y querido Búho, se encontraba en condiciones muy graves de salud. Finalmente fallecía por la noche. Nuestro más sentido pésame a Miguel y su familia.

Salto inicial entre Lucila Pascua y Vanessa Blé | TheWangConnection

Salto inicial entre Lucila Pascua y Vanessa Blé | TheWangConnection

Declaraciones:

Gabriel Carrasco:

«Hemos empezado anotando 6 puntos que han llegado de situaciones mal leídas por Avenida, no por nuestro propio mérito . Nos han superado en el rebote sobre todo y en velocidad. Nosotros sabemos lo que somos, un club muy humilde, y tenemos que seguir adelante, nos queda una jornada y ya estamos clasificados para la Copa».

«Estamos demostrando un gran nivel y podemos seguir haciéndolo. Ahora nos toca pensar en el partido de Bembibre, que es nuestra próxima cita para intentar ser cabezas de serie en la liga».

Alberto Miranda:

«No ha sido un gran partido de Avenida, ellas no han bajado los brazos a pesar de ir por debajo. Hemos conseguido un parcial de 23-0 y para conseguir eso hay que plantear una gran defensa y así lo hemos hecho. Ese es nuestro baloncesto, destruimos bien el ataque del rival y somos un equipo entretenido de ver cuando jugamos así. Venimos con gente muy tocada tras las citas europeas y a pesar de eso hemos ganado de 28 puntos».

«Con Tamara Abalde no pasa absolutamente nada, el pabellón es soberano en estas situaciones cuando el partido está decidido. Ella sabe cuál es su situación en el equipo y estamos contentos con ella porque trabaja al máximo en cada entrenamiento». 

Pelea por el balón entre Marta Xargay y Aja Parham | TheWangConnection

Pelea por el balón entre Marta Xargay y Aja Parham | TheWangConnection

Alberto Miranda, entrenador del Perfumerías Avenida | TheWangConnection

Alberto Miranda, entrenador del Perfumerías Avenida | TheWangConnection

Marta Xargay aprovecha un bloqueo de Angel Robinson a María Pina | TheWangConnection

Marta Xargay aprovecha un bloqueo de Angel Robinson a María Pina | TheWangConnection

Típica bandeja de Marta Fernández | TheWangConnection

Típica bandeja de Marta Fernández | TheWangConnection

perfumerias-avenida-conquero-thewangconnection-13-12-14-12

Shay Murphy, defendida por Aja Parham | TheWangConnection

Shay Murphy, defendida por Aja Parham | TheWangConnection

Leonor Rodríguez, defendida por Itzíar Germán | TheWangConnection

Leonor Rodríguez, defendida por Itzíar Germán | TheWangConnection

Suspensión de Leonor Rodríguez ante Luci Pascua | TheWangConnection

Suspensión de Leonor Rodríguez ante Luci Pascua | TheWangConnection

Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero | TheWangConnection

Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero | TheWangConnection


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies