Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa LF: La lucha por los puestos de playoffs sigue en todo lo alto

Previa LF: La lucha por los puestos de playoffs sigue en todo lo alto
14 Feb 2013 20:02

Aneika Henry se tiene que multiplicar para suplir la baja de Laura Nicholls | TWC

Esta vez le toca al líder abrir la jornada y  lo hará en el Cerro del Telégrafo siendo el anfitrión del Beroil Ciudad de Burgos que llega a Rivas tras haber descansado esta jornada pasada.

Una jornada más, permitirá ver envites muy interesantes, que a buen seguro alterarán los planes de unos y reforzará los de otros, partidos entre rivales directos que desean dejar a sus oponentes lo más atrás posible, porque esa será la garantía de que ellos estarán cada vez más arriba.

Otra oportunidad, está claro, con la que a buen seguro seguiremos disfrutando, mientras el Toyota Recreativo Conquero descansa,  con partidos como:

Rivas Ecópolis vs Beroil Ciudad de Burgos (viernes a las 20:00 horas).

El líder recibe al equipo de Miguel Ángel Ortega que llega a Rivas situado en la octava posición de la clasificación, tras haber perdido su último partido contra el CB Bembibre PDM, y después de haber descansado esta última jornada.

El equipo burgalés tuvo en el partido disputado contra el equipo andaluz de Gabriel Carrassco, a Rachel Allison  como su mejor jugadora y máxima anotadora, que terminó con 19 puntos/4-1 rebotes/2 balones robados, con 18 de valoración.

El Beroil Ciudad de Burgos quiere recuperar las buenas sensaciones para continuar hacia los puestos de play off tras los últimos tropiezos.

El equipo de Miguel Méndez llega a esta jornada situado en la primera posición y tras haber conseguido una importante victoria ante el UNB Obenasa, en el que tuvo que hacer frente además de, a un serio partido planteado por el equipo navarro, a  las bajas que tiene en su plantilla, a la gripe  y a la importante ausencia de Laura Nicholls que ha abandonado la disciplina de Club madrileño por motivos personales y que deja mermado el juego interior ripense.

La jugadora más destacada en este último partido fue Clara Bermejo con 7 puntos/4-1 rebotes/5 asistencias/5 balones robados, con 20 de valoración.

El equipo madrileño quiere recuperar la sonrisa tras los últimos acontecimientos y ha reaccionado rápido fichando a la ala-pivot y ex perfumera Anna Vadja que llega a reforzar el juego interior y a competir en las tres competiciones en las que está inmerso.

El primer partido que disputaron  estos dos equipos, en la primera vuelta, se saldó con victoria para el equipo madrileño en el que destacaron las jugadoras:

  • Ziomara Morrison con14 puntos/5-4 rebotes/2 asistencias, con 23 de valoración. (Rivas Ecópolis).
  • Rachel Allison con 19 puntos/8-1 rebotes/1 asistencia/3 balones robados, con 22 de valoración (Beroil Ciudad de Burgos).

El control del rebote por parte del Rivas Ecópolis y un pobre porcentaje de tiros de campo del Beroil Ciudad de Burgos, tuvieron mucho que ver para que la victoria subiera al casillero particular del Rivas Ecópolis.

El partido que disputarán el viernes ambos equipos, les permitirá, en el caso del equipo madrileño, seguir afianzándose en el primer puesto si consiguen la victoria para lo que necesitarán la presión de su afición, para hacer valer el factor cancha, en estos momentos de bajón físico en los que se encuentra el equipo ripense.

Y en el caso del equipo burgalés, las de Miguel Angel Ortega, deberán aprovechar precisamente esos hipotéticos bajones físicos del líder para sumar una necesaria victoria que les permita volver a puestos de play off de los que últimamente se están alejando, pero para eso deben ofrecer su mejor versión, que la tienen y que en los partidos fuera de casa desaparece.

C.B. Bembibre PDM vs Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias (sábado a las 13:00 horas)

Importante partido el que jugará el Bembibre en su casa, importante y necesario, que debe vencer si quiere empezar a sumar para evadirse de ese último puesto que ahora ocupa y del que le está costando tanto salir, a pesar del buen juego que está ofreciendo el equipo leonés.

Las de Chiqui Barros llegan tras haber perdido, por tan solo cuatro puntos, ante un rival directo como es el Toyota Recreativo Conquero, después de haber hecho un buen partido y que perdieron en los últimos minutos tras la frialdad mostrada por las andaluzas en los momentos claves.

En este último partido sus jugadoras más importantes fueron:

  • LaNedra Brown con 19 puntos/2-4 rebotes, con 22 de valoración.
  • Britany Miller, con 13 puntos/4-3 rebotes, con 14 de valoración

El Gran Canaria 2014 llega a este partido tras haber sumado una victoria ante el Hondarribia-Irún y situado en el cuarto puesto de la clasificación, después de haber conseguido dos victorias seguidas que le han permitido situarse en puestos de play off.
Las de Maikel y Domingo, que a fecha de hoy ya han conseguido su primer objetivo, que no era otro que poder conservar la categoría, van a por el segundo, que es meterse en puestos de play off, que situados en la cuarta posición a fecha de hoy, parece que también lo están consiguiendo.

Las jugadoras más destacadas en el último partido han sido:

  • Vanessa Blé con 21 puntos/6-1 rebotes/2 asistencias/4 balones robados, con 33 de valoración.
  • Bineta Ndoye, con 17 puntos/9-4 rebotes/1 asistencia/4 balones robados, con 26 de valoración.

El partido disputado en la primera vuelta, se saldó con victoria para el equipo canario, en el que destacaron las siguientes jugadoras:

  • Astou Ndour con 24 puntos/12-6 rebotes/1 asistencia, con 33 de valoración. (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Yurena Díaz, con 23 puntos/3 rebotes/6 asistencias/1 balon robado, con 24 de valoración. (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Vanessa Blé con 20 puntos/6-2 rebotes/5 asistencias/2 balones robados, con 24 de valoración. (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • LaNedra Brown, con 17 puntos/4-3 rebotes/1 balon robado, con 15 de valoración (CB Bembibre PDM)

Partido a vida o muerte para el Bembibre que tiene en su poder toda la presión tras la derrota ante el Toyota Recreativo Conquero y que ve la espada del descenso cada vez más cerca. Las de Chiqui Barros están, por lo menos, a tres victorias  para conseguir la permanencia en la categoría.

Tintos de Toro Caja Rural vs UNB Obenasa (sábado a las 18:00 horas)

El equipo de Juan de Mena recibe al equipo navarro, que llega a esta jornada situado en sexto lugar, en puestos de play off y tras haber perdido ante el Rivas Ecópolis en un partido muy serio planteado por las de Ruben Lorente, en el que destacaron sus jugadoras:

  • Laura Herrera, con 10 puntos/6 rebotes, con 11 de valoración
  • María Asurmendi, con 11 puntos/1-1 rebotes/3 asistencias, con 8 de valoración
  • Aija Putnina con 13 puntos/7-3 rebotes/2 asistencias, con 7 de valoración.

El Tintos de Toro Caja Rural, llega a esta jornada situado en la séptima posición tras haber sumado cinco derrotas seguidas, la última contra el Cadi ICG Software, en la que destacaron sus jugadoras:

  • Amy Denson, con 16 puntos/3-3 rebotes/3 asistencias, con 24 de valoración
  • Taru Tuukkanen con 15 puntos/4-1 rebotes/1 balon robado, con 16 de valoración
  • Dione Pounds, con 16 puntos/3 rebotes/4 asistencias/4 balones robados, con 15 de valoración 

En el partido que disputaron en la primera vuelta, salió victorioso el equipo zamorano, siendo las jugadoras más destacadas:

  • Aija Putnina con 16 puntos/11-5 rebotes/1 asistencia, con 27 de valoración
  • Dione Pounds, con 24 puntos/3 asistencias/2 balones robados, con 25 de valoración
  • Mariona Ortiz, con 13 puntos/4 rebotes/3 asistencias/4 balones robados, con 23 de valoración.

Partido muy importante para ambos, sobre todo para el equipo zamorano que necesita empezar a sumar si quiere recuperar un puesto en los play off y que tiene en este partido la ocasión de arrebatársela a su rival, en su propia casa y con la ayuda de su afición.
Y en el caso del UNB Obenasa para no separarse de esos puestos que le dan la posibilidad de poder disputar los play off y que le afianzaría más su sexta posición que ahora ocupa.

Perfumerías Avenida vs Cadi ICG Software (sábado a las 18:00 horas)

El equipo salmantino espera al Cadi ICG Software situado en la segunda posición y con una victoria menos, tras haber sucumbido al poderío del equipo de Anna Caula y en un partido en el que destacaron:

  • Le´Coe Willingham con 21 puntos/3-1 rebotes/3 balones robados, con 20 de valoración
  • Egle Sulciute, con 10 puntos/8-2 rebotes/4 asistencias/1 balon robado, con 18 de valoración.

El Cadi ICG Software, llega a este partido situado en la quinta posición, en puestos de play off también y tras haber sumado su última victoria ante el equipo zamorano,  en un partido en el que destacaron sus jugadoras:

  • Astou Traore, con 20 puntos/1 rebote/2 asistencia/1 balón robado, con 23 de valoración
  • Cristina García, con 13 puntos/5-1 rebotes/2 asistencias/2 balones robados, con 18 de valoración.

Durante el primer partido disputado en la primera vuelta, en el que se llevó la victoria  el equipo catalán, sobresalieron las jugadoras:

  • Astou Traoré, con 19 puntos/7-1 rebotes/3 asistencias/1 balon robado, con 29 de valoración (Cadi ICG Software).
  • Jazz Covington, con 18 puntos/8-2 rebotes/2 asistencias, con 25 de valoración (Cadi ICG Software).
  • Marta Fernández, con 23 puntos/1 rebote/3 asistencias/1 balon robado, con 18 de valoración (Perfumerías Avenida).

Importante partido para ambos equipos  y sus objetivos,  que, en el caso del equipo perfumero, pasa  por no descolgarse de la segunda posición y seguir pendiente del líder, sin perder de vista al Spar Unigirona.
Victor Lapeña contará con todas sus jugadoras a excepción de su capitana Isa Sánchez que será operada esta seman.
Y en el caso de las de Bou, conseguir sumar una victoria, para situarse en puestos de play off que tan demandados están.

Hondarribia-Irún vs Spar Unigirona (sábado a las 19:00 horas)

Las de Anne Peña reciben al equipo catalán, que llega crecido tras la victoria conseguida ante Perfumerías Avenida, en un partido muy, muy serio de las de Anna Caula y además situado en la tercera posición de la clasificación, al acecho del equipo salmantino.

En el último partido disputado las jugadoras más importantes del Spar Unigirona fueron:

  • Noemí Jordana, con 25 puntos/1 rebotes/ 2 asistencias/3 balones robados, con 26 puntos.
  • Jacinta Monroe, con 18 puntos/11-2 rebotes/1 asistencia/ balones robados, con 18 de valoración.
  • Jael Freixanet, con 8 puntos/1-1 rebotes/1 asistencia/2 balones robados, con 10 de valoración.

Hondarribia-Irún llega a esta jornada situado en la décima posición, tras haber perdido ante el Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias, que lo coloca en una posición muy peligrosa, a un paso de puestos de descenso y con una plantilla muy limitada que le obliga a todas sus jugadoras, a estar al doscientos por cien, para poder seguir el ritmo del partido.

Las jugadoras más destacadas del equipo vasco en este último partido han sido:

  • Italle Lucas, con 27 puntos/4 rebotes/2 asistencias/2 balones robados, con 23 de valoración
  • Ana Suárez, con 13 puntos/ 2 asistencias/2 asistencias/2 balones robados, con 13 de valoración.

El partido que disputaron en la primera vuelta salió victorioso el Spar Unigirona y destacaron las siguientes jugadoras:

  • Cierra Bravard, con 20  puntos/7-1 rebotes/3 asistencias, con 27 de valoración
  • Eva Bou, con 11 puntos/3 rebotes/2 asistencias/1 balon robado, con 14 de valoración
  • Anna Carbo, con 9 puntos/3 rebotes/2 balones robados, con 13 de valoración.

El equipo de Anna Peña necesita sumar rápidamente si quiere despegarse de esos peligrosos puestos de la clasificación y retornar a la senda de las victorias.

Por su lado el equipo de Anna Caula buscará sumar otra victoria para asegurar la tercera posición y estar preparado para saltar a la segunda esperando que uno de sus rivales directos, como es  el Perfumerías Avenida, falle.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies