Próxima parada: Llerena

La imagen del extremeño Álvaro Martín Uriol
Ha pasado más de un mes desde mi última competición y ya se acerca el momento de ponerse de nuevo el dorsal. Será este sábado en el IV Trofeo Ciudad de Llerena.
Las últimas semanas de preparación han transcurrido según lo previsto y he podido seguir aumentando el volumen de entrenamiento y la prueba extremeña será una buena piedra de toque para hacer un buen entrenamiento de calidad, mi idea es bajar de 43 minutos como ya hice en Getafe.
Dejando a un lado el plano deportivo personal, mi presencia en Llerena tiene más connotaciones. Sé de la ilusión que tiene mi compañero, el joven olímpico Álvaro Martín Uriol en que compita por las calles de su localidad natal y sólo eso ya justifica mi presencia el sábado en la línea de salida.
Si además puedo poner mi pequeño granito de arena en la promoción y difusión de la marcha en Extremadura, pues yo encantado.
Porque la irrupción de Álvaro en el panorama de la marcha nacional no es casual, detrás hay un gran trabajo de Juan Méndez, uno de los impulsores de la marcha en Extremadura y el gran valedor de la prueba de Llerena, es imposible no agradecerle todo el trabajo que hace y la ilusión que está poniendo en esta prueba, ojalá consigamos hacerla crecer un poquito más.

Cartel anunciador de la prueba atlética