Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Quinto puesto final de las Leoncitas en los JJOO de la Juventud tras derrotar a Túnez

Quinto puesto final de las Leoncitas en los JJOO de la Juventud tras derrotar a Túnez
19 Ago 2014 11:08

Espau00f1a vs. Tu00fanez

Las Leoncitas, antes de jugar contra China

Las Leoncitas, antes de jugar contra China | Captura imagen

A tan solo un encuentro de la jornada final se encontraban nuestras Leoncitas, exhaustas por el día de ayer en el que se enfrentaron a las favoritas, Canadá y Australia, se enfrentaban esta madrugada a las anfitrionas y, a su vez, la gran sorpresa de estos Juegos Olímpicos, China. El partido comenzó rodeado de un clima de incógnita y tensión, ya que al haber ganado minutos antes EEUU a Túnez por 26-0, nuestras chicas tenían que vencer ante China si querían estar entre las semifinalistas y disputarse el 4º puesto. Además de ello, la lesión sufrida ayer en el partido contra las primeras del grupo, Australia, le impedía a Teresa Bueno estar esta madrugada española sobre el césped de Nanjing, siendo su sucesora Paula Xutglá.

España encara, pero nada puede hacer ante China que vence por 45-0

El encuentro comenzó con un largo saque de centro de las chinas, que vestían de amarillo y tras tocar las manos españolas tuvo lugar la primera melé del partido, dejándose ver el buen estado físico de las anfitrionas presionando a ras del golpe de castigo.

Las jugadoras, antes de comenzar el partido contra China

Las jugadoras, antes de comenzar el partido contra China | Captura imagen

Las de amarillo comenzaron fuerte, intentando escaparse y buscando la superioridad en el ala, cosa que no consiguieron, ya que el buen apoyo y comunicación de las Leoncitas les impedía una y otra vez la acción de escaparse por el ala. Ojo avizor, la medio melé de China se dio cuenta de este punto fuerte de las de rojo, y no dudó en probar y lanzar una patada rasa, que la rápida Liu consiguió, no solo superar en velocidad a las españolas, sino también abrir de esta manera el marcador con un ensayo y una transformación, 7-0.

En la jugada posterior al ensayo, China tomaba el control e intentaba retar a las españolas a las cuales con movimientos pendulares trasladaba de uno a otro lado del campo, hasta que con un rápido cambio de sentido cogieron desprevenidas a las Leoncitas, que en carrera ya nada podían hacer ante Shen que posaba el balón en la línea de ensayo engordando el marcador hasta un 14-0.

Si bien durante las jornadas anteriores España brillaba por sus continuidades, en esta ocasión las asiáticas frenaban cualquier intento por parte de las de rojo, efectuando numerosos robos de balón en las continuidades españolas y forzándolas a jugar en su campo. Cuando parecía que España comenzaba a trasladar el juego fuera de sus fronteras, una melé en la línea de 40 frenó este avance, siendo robada por China, la cual no se lo pensó dos veces en utilizar estas continuidades, culminando con un pase al interior a Liu, que velozmente se acercaba a ensayo, posando el oval y dando final a la primera parte con un marcador de 21-0.

La segunda parte comenzó con un autoritario golpe de las de amarillo sobre España. Tras la patada inicial a cargo de las Leoncitas, China respondió con otra análoga pero de mayor longitud, batiéndose en un duelo de velocidad, Ling y la alicantina Ana Tortosa, que veía cómo con una velocidad digna de un guepardo se le escapaba la asiática que inauguraba la segunda parte con otro ensayo (26-0).

Una sucesión de golpes de castigo a favor de las españolas trasladaba el juego a campo asiático, que veían cómo la constante lucha de las Leoncitas daba sus frutos de forma de un avance constante y peligroso; pero este se vio mermado cuando con un contraruck China se hacía de nuevo con el oval, cediéndoselo a Wang que conseguía colarse en el intervalo, marcando así el quinto ensayo del encuentro, 33-0.

China sorprendió a España durante todo el partido

China sorprendió a España durante todo el partido | Captura imagen

Tras un muy buen juego de las Leoncitas, que como estas se tornaban en un gran avance protagonizado por la benjamina del Olímpico de Pozuelo Ainhoa García que veía cómo portando con el balón y tres oponentes continuaban sus zancadas, le fue provocado el avant por uno de estos lastres. Tras la melé, la efectividad del juego de las chinas se inmortalizó de forma del segundo ensayo para Wang y sexto del encuentro, 40-0.

Finalmente y a treinta segundos del tiempo cumplido, de nuevo Wang hizo gesta de su potencia colándose por el interior con el amago de un pase que si bien alguna vez llegó, fue en forma de ensayo finalizando así el encuentro con un marcador de 45-0 favorable a las anfitrionas.

Tras esta victoria para las chinas y con el anterior partido en el cual se proclamaba victoriosa Estados Unidos, matemáticamente España pasaba como quinta a disputar ese puesto contra Túnez, mientras que Estados Unidos junto con Australia, China y Canadá, formaba parte de los cuatro semifinalistas, disputándose esta el cuarto puesto. Por tanto, las Leoncitas jugarían la jornada vespertina inaugurando así los playoffs en un encuentro contra Túnez por el quinto puesto.

Las Leoncitas se lavan la cara y vencen de nuevo a Túnez por 25-5

Así daba comienzo a la primera sesión de la jornada final de los JJOO de la Juventud Nanjing 2014, con un partido que inauguraba estos playoffs en el que España y Túnez se disputarían el quinto puesto de la competición.

Después de la sesión matutina (madrugada en España) en la que nuestras chicas perdían ante la que posiblemente será la segunda clasificada, China, por 45-0; éstas tenían que hacer un ejercicio de reflexión y borrar todo de la mente, destapándose de sus prejuicios para encarar de forma nueva y renovada este encuentro frente a Túnez, que si bien con estadística a favor de las Leoncitas debido a su victoria en la primera jornada por 32-0, tendrían que trabajar más a fondo, ya que Túnez había despertado marcando dos ensayos y una transformación a la tercera, Canadá.

Primeras luchas del partido contra la Selección de Túnez

Primeras luchas del partido contra la Selección de Túnez | Captura imagen

Antes de saltar al campo nuestras chicas, ya tuvo lugar la primera sorpresa del partido en el momento en el que anunciaban la alineación de España en la que de nuevo podíamos ver formando el siete inicial a la rapidísima Teresa Bueso, la cual tras sufrir ayer un golpe en la pierna contra Australia, había descansado esta mañana ante China.

Así pues esta final comenzó con una patada corta y alta de las tunecinas que vestían de blanco, dejando paso a la recepción española del balón y sucediéndose así la primera llamada de atención de las españolas a las africanas. El balón fue jugado hasta el ala, momento en el cual la recuperada Teresa Bueso se lo cedió a la de Sitges Raquel García que con una segura carrera a ras de la touch efectuó la primera advertencia a las tunecinas: el quinto puesto era español.

Túnez, receptiva de esta advertencia decidió cambiar su juego a un punto más ofensivo jugando con toda la línea intentando buscar el espacio hasta que de pronto, la rápida Teresa Bueso no solo demostró que era veloz en carrera, sino también en procesos curativos, ya que no dudó un segundo en robar el balón a las de blanco y aprovechar así la situación para encauzar una de sus carreras por el ala, abriendo el marcador para las Leoncitas con un 5-0.

La jugadora española Hannah Gascoigne

La jugadora española Hannah Gascoigne | Captura imagen

Tras este ensayo, una jugada en la touch para España hacía que Hannah Gascoigne cediera el balón a su compañera de equipo, Raquel García que de nuevo por el ala escapaba, y sin dar tregua, anotaba el segundo ensayo para España, 10-0. A escasos segundos de este ensayo, se sucedía otro que daría por concluida la primera parte.

Una mala recepción de las tunecinas en el saque de centro después del ensayo hacía que con una patada de Teresa Bueso en el ruck, el balón saliera de este rumbo a palos, situación que no desaprovechó corriendo tras él y tocando en la zona de marca, lo cual señalizaría el tercer ensayo para España y final de la primera parte con un 15-0 para las de rojo.

La segunda parte dio comienzo con una larga y alta patada de las españolas que encajonaba a Túnez en torno a su línea de 22 y hacía que una confusión latente se apoderase de las africanas que cometieron su primera infracción en la segunda parte. Tras el golpe de castigo, España decidió jugar este balón a la abierta, pasando una a una por todas las manos de las de rojo hasta que le llegó a Raquel García, que una vez más formaba amistad con la línea del campo y anotaba su segundo ensayo del partido y cuarto para España (20-0).

Imagen del España vs. Túnez

Imagen del España vs. Túnez | Captura imagen

El control español era total y absoluto en el juego. La posesión, apenas rozaba los diez segundos en manos africanas para volver a las españolas. Uno de los fuerte seguros de España, Amaia Erbina, presionaba más fuerte que nunca, lo cual provocó que el balón se les cayese de nuevo a las de blanco, hecho que la capitana, Anna Ramón supo aprovechar dándole una patada y corriendo tras él, pero de nuevo se le cayó a esta, provocando el avant.

Con la llegada de la melé para Túnez, Uomayma Dziri recibió el balón tras esta y no dudó un segundo en aprovechar el hueco de las españolas para comenzar una larga y rápida carrera desde cinco metros de ensayo hasta la zona de marca de las Leoncitas, en la que tras posar el balón, sumó cinco puntos al marcador de las tunecinas tras una merecida carrera (20-5).

Ensayo del equipo tunecino

Ensayo del equipo tunecino| Captura imagen

Tras esta jugada norteafricana, las Leoncitas formaron tras de sí una barrera infranqueable para las tunecinas, que no volverían a los alrededores del ensayo. Golpe de castigo para las españolas con el tiempo cumplido que Hannah Gascoigne jugó con picardía, ya que en vez de pasar al abierto, lo cual era esperado por las de blanco, pasó al cerrado donde se encontraba la artillería pesada de nuestro equipo. Recibió el balón Amaia Erbina que tras efectuar varios cambios de pie y con el hueco creado le cedió el oval a Teresa Bueso, la cual durante estas tres jornadas nos ha demostrado una y otra vez su potencia, su velocidad y su capacidad de esquivar de nuevo a una, dos y tres defensoras, culminando el partido con un gran ensayo por el ala que disponía el marcador final en un 25-5.

Con esta segunda victoria de las Leoncitas ante Túnez, las españolas ponían el broche final a su actuación en los Youth Olympic Games de Nanjing 2014 tras tres duras jornadas y resurgiendo de sus derrotas ante Australia, Canadá y China, proclamándose quintas de los primeros Juegos Olímpicos en los que la Selección Española femenina ha tenido representación

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies