Renaud Lavillenie: En busca de la competición perfecta
«Sigo invicto este verano, pero aún así tengo una mezcla de sentimientos diversos. A pesar de mi actuación en el meeting de la Diamond League en Sangai, donde sobrepasé los 5 metros y 92 centímetros (más allá de mis expectativas), las condiciones han sido bastante complicadas en todas las competiciones. n cada una de ellas ha habido algún elemento contrario, molesto. Sin embargo, cada vez me encuentro más fuerte. Ahora sólo estoy esperando a tener mejores condiciones para poder mostrar mi verdadero estado de forma».
Con estas palabras el plusmarquista mundial de salto con pértiga Renaud Lavillenie comenzaba ayer su publicación en el diario de la IAAF. Después de que el pasado mes de febrero tuviera que alejarse de la competición por un accidente sufrido en una de ellas, el francés retorna a las colchonetas y lo hace con más fuerza que nunca. Sus próximas competiciones serán en Lausane y en París y tal como afirma, son dos competiciones muy importantes para él, donde el Meeting de París supone además la reunión del año en la temporada del saltador.
Pero antes de tomar parte en estas dos competiciones, el francés participará hoy sábado en un evento un tanto especial. Saltará en el Trocadéro, ¡con la Torre Eiffel de fondo! Aunque a Lavillenie no le gustan demasiado este tipo de competiciones en la calle, ésta será una demostración, por lo que estará allí para enseñar el salto de pértiga. «El lugar es extraordinario, con unas vistas espectaculares. Además la entreda será gratuíta, para animar a todos aquellos que no suelen acudir a los estadios».
Mientras Renaud se prepara para su demostración en el bello paraje parisino, nosotros esperaremos con ganas e ilusión esa competición perfecta, deseando verle de nuevo rozando el límite del cielo.