‘Resumen del primer año en la universidad’ por Laura Marcos

Laura con la camiseta de la Universidad de South Florida, clasificada para la fase final de la NCAA | TWC
Estoy de vuelta a Tampa tras pasar unos días en Salamanca con mi familia y amigos. Han sido 10 días que han pasado muy rápido pero han sido muy buenos. Ya que hace mucho que no escribo, he pensado que hacer un resumen de mi primer año era lo más adecuado.
En general, ha sido un año que ha pasado bastante rápido a pesar de la lesión. Ha sido un año de adaptación, tanto en la parte baloncestística como en la académica y personal. Ha sido un año que me ha hecho madurar como persona, en el que me he acostumbrado a vivir en un ambiente y sociedad completamente distintos. En la parte baloncestística, durante este año me he acostumbrado al juego más físico, más rápido y más individual de los americanos. Por la parte académica, me he acostumbrado a estudiar en inglés y a que los profesores no se preocupen por ti tanto como hacían en el colegio.
En conjunto, como equipo, hemos tenido un gran año. Llegamos al torneo de la NCAA después de 12 años y además ganamos un partido. Además de eso, fuimos el único equipo de todo USA que había jugado contra los 4 equipos que se clasificaron para la Final Four.
La semana que estuve en casa fue muy buena. Estuvo llena de sorpresas, tanto por parte de mi familia como de mi amiga. Durante ese poquito tiempo he tenido tiempo de ver mucho baloncesto, así que tuve la suerte de ver cómo el “pequeño” de mi hermano se clasificaba por segundo año consecutivo para el campeonato de España de clubes. ¡Enhorabuena al C.B. Tormes! El tiempo paso rápido, pero bueno, en nada volveré otra vez para disfrutar durante más tiempo.
Ahora que ya estoy de vuelta en USA, hemos vuelto a empezar las clases. Va a ser un semestre corto, ya que a finales de julio estaré de vuelta a casa. Empezaremos a entrenar como equipo tan pronto como las nuevas freshman lleguen. Mientras tanto nos dedicaremos a echar horas por nuestra cuenta en el pabellón y el gimnasio. Sin más, seguiré manteniéndoos informados a todos.
¡Un abrazo!