Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Rivas Ecópolis es el matemático campeón de la fase regular, mientras prosigue la lucha por entrar en playoffs

Rivas Ecópolis es el matemático campeón de la fase regular, mientras prosigue la lucha por entrar en playoffs
16 Mar 2013 22:03

Yurena Díaz lanza ante la oposición de Olga Chatzinikoloau | TWC

Ya no queda nada para el final de la fase regular, tan sólo dos jornadas y Rivas Ecópolis ya se ha proclamado campeón, asegurándose el factor cancha para todos los playoffs. En la lucha por los playoffs, el Cadí ICG Software le arrebata la posición al UNB Obenasa y el Gran Canaria 2014 da un gran paso venciendo al CD Zamarat, mientras  Spar Uni Girona salva el partido ante el Beroil Ciudad de Burgos por tan sólo un punto. Sin duda, una jornada emocionante, la jornada 20ª, que será completada con lo que suceda mañana, en el partido entre el Toyota Recreativo Conquero, ante las cámaras de TDP y  que cerrará la jornada.

CB Bembibre PDM 55-86 Rivas Ecópolis

No dio opciones el líder al equipo de Chiqui Barros, que ha perdido otra oportunidad para seguir sumando, ante las de Méndez, que han dominado la pintura desde los primeros minutos, mientras se hacía fuerte Henry, Anna Cruz y Clara Bermejo ponían su carta de presentación en los primeros minutos que provocaba la reacción del técnico local pidiendo un tiempo muerto para reordenar a las suyas.

LaNedra Brown abanderaba a las locales que se empezaron a encontrar más cómodas, mientras Méndez activaba a las suyas para que siguieran intensas, llegando al final del cuarto con un marcador 10-19.

El segundo tiempo se inauguraba con una canasta de Kurasova, aumentando la diferencia a más de diez puntos, sin que las leonesas les dejaran irse en el marcador, consiguiendo que el partido no se rompiera tan pronto, aunque el dominio del equipo visitante era patente, con un marcador antes de irse a vestuarios de 22-35.

Bembibre salió a por todas, con una canasta de LaNedra Brown, pero las ripenses seguían a lo suyo e insistentemente iban incrementando un marcador, que cada vez se iba haciendo más insalvable, a pesar de que Eli Vivas pretendió animar a las suyas, que no hizo mella en el equipo visitante, que seguía sumando para irse al final del cuarto 35-59.

El último cuarto sirvió para llevarse el marcador más allá de los 28 puntos de distancia, donde el equipo madrileño había dominado todo el partido con una gran actuación de su juego interior y el control de rebote, certificando así una victoria que les concede el campeonato de la fase regular, con ventaja de campo, en los play off.

Las jugadoras más destacadas:

  • Máxima anotadora: LaNedra Brown con 20 puntos (CB Bembibre PDM)

Las jugadoras más valoradas:

  • Queralt Casas, con 16 puntos/2-1 rebotes/1 asistencias/1 balón robado, con 19 de valoración (Rivas Ecópolis)
  • Laura Nicholls, con 10 puntos/4-3 rebotes/1 balón robado, con 17 de valoración (Rivas Ecopolis)

Próximo partido:

  • CB Bembibre PDM visita al Tintos de Toro Caja Rural
  • Rivas Ecópolis descansa

Beroil Ciudad de Burgos 73-74 Spar Unigirona

Partido muy disputado entre estos dos rivales, que finalmente se ha saldado por la mínima con victoria para el Spar Uni Girona de Anna Caula, que se ha tenido que emplear a fondo para arrebatársela a las de Miguel Ángel Ortega.

El partido empezó con mucha igualdad, con un ritmo muy rápido y con gran acierto anotador de ambas escuadras que tuvieron en sus jugadoras Monroe y Allison las grandes protagonistas del encuentro.

El acierto desde la línea de tres del equipo burgalés no fue suficiente tampoco, pues prácticamente todas sus jugadoras marcaron desde esa línea para intentar romper la defensa de las catalanas que tuvieron su talón de Aquiles en el gran número de balones perdidos, 14 frente a las 7 de las locales, pero que aún así se llevaron tan importante victoria.

El Girona con esta victoria certifica su tercer puesto en la clasificación con factor cancha para los play off.

Las jugadoras más destacadas:

  • La máxima anotadora: Jacinta Monroe con 19 puntos (Spar Unigirona)

Las jugadoras mejor valoradas:

  • Jacinta Monroe con 19 puntos/8-2 rebotes, con 21puntos (Spar Unigirona)
  • Rachell Allison con 18 puntos/4-5 rebotes/1 asistencia/4 balones robados, con 16 de valoración (Beroil Ciudad de Burgos)
  • Anna Gómez, con 9 puntos/2 rebotes/5 asistencias/2 balones robados, con 16 de valoración (Beroil Ciudad de Burgos)

Próximo partido: 23/3/2013

  • Beroil Ciudad de Burgos visita al Cadí ICG Software
  • Spar Unigirona recibe al Toyota Recreativo Conquero

Gran Canaria 2014 80-59 Tintos de Toro Caja Rural

El primer cuarto comenzó muy igualado hasta que las de Maikel López cogieron ritmo y fueron imponiéndose, con un marcador que se iba haciendo insalvable conforme pasaban los minutos para un equipo zamorano que no encontraba la clave para parar al ciclón amarillo, a pesar de que el técnico zamorano lo intentaba, pero sin conseguirlo, mientras las locales se iban al final del primer tiempo con un marcador 21-12, con Taru Tuukkanen intentando hacerse fuerte en la pintura.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Juan de Mena intentaba poner orden en las suyas, no conseguía parar a un ambicioso equipo canario que de la mano de Astou Ndour seguía imparable en el marcador, a pesar de que el técnico zamorano ponía en la cancha a Pounds, Molina y Denson.

Las jugadoras canarias se saltaban con facilidad la frágil defensa zamorana que les permitía anotar, con una activa y acertada Yurena Díaz, que se complementaba a la perfección con Ndour, llevando el marcador al descanso a un significativo 45-27.

La vuelta de vestuario no sentó demasiado bien a las zamoranas que aunque lo intentaban, no encontraban la manera de parar al equipo canario que seguían tan concentradas y acertadas como en la primera parte, que desde la línea de 6,75 seguían bombardeando la canasta rival, con unas acertadísimas  Yurena Díaz y Leticia Romero que conseguían una importantísima diferencia para las suyas al final del tercer cuarto 65-42.

El cuarto final, fue dominado una vez más por el equipo local, ante un equipo el Tintos de Toro Caja Rural que se veía incapaz de salvar el marcador tan abultado impuesto por las canarias que seguían muy metidas en el partido buscando superar el basket average, situación que no se daba ya que el Zamarat anotó 81 puntos en el partido de ida, ganando finalmente esta partida.

Las jugadoras más destacadas: 

  • Maxima anotadora: Astou Ndour con 23 puntos

Las jugadoras más destacadas:

  • Yurena Díaz, con 21 puntos/6 rebotes/4 asistencias/3 balones robados, con 27 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Astou Ndour con 23 puntos/5-4 rebotes/1 balón robado, con 23 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Taru Tuukkanen con 18 puntos/2-1 rebotes/3 asistencias/4 balones robados, con 23 de valoración (Tintos de Toro Caja Rural)

Próximo partido: 23/3/2013

  • Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias visita al Perfumerías Avenida
  • Tintos de Toro Caja Rural recibe al CB Bembibre PDM

UNB Obenasa 58-64 Cadí ICG Software

Salieron los dos equipos muy enchufados en un primer tiempo que finalmente se llevó el equipo local que desde la línea de tres consiguió irse al final del mismo tres puntos arriba, tras un triplazo sobre la bocina de Naiara Díez.

En los primeros minutos del segundo el equipo de Andreu Bou consiguió igualar el marcador después de un parcial de 0-5, sin que las de Rubén Lorente aflojaran el ritmo pues consiguieron en algunos minutos una diferencia incluso de seis puntos.

El equipo rival, conforme pasaban los minutos, veía que el juego interior no podía hacer frente a una activa Putnina, superior en algunos momentos a Traoré y el técnico visitante buscó otras alternativas para no dejarse ir el partido, consiguiendo llegar al descanso un punto arriba en el marcador 30-31.

La vuelta de vestuario sentó bien a los dos equipos que pusieron en marcha la artillería desde la línea de tres, apoyado en una buena defensa al equipo local que conseguía irse al final del cuarto con ventaja, 50-44.

El cuarto final era decisivo para ambos equipos, con ventaja para las locales, pero fueron las visitantes las que salieron más concentradas e igualaron el partido, mientras el UNB Obenasa solo encontraba en el acierto de Asurmendi el arma para parar al Cadi ICG Software, que empezaba a ver factible la victoria ante un equipo, el navarro, que veía que el partido se le iba de las manos, en los últimos minutos, dejando el marcador en 58-64 que certificaba un puesto seguro para las de Andreu Bou, en los play off.

Las jugadoras más destacadas:

  • Máxima anotadora: María Asurmendi con 18 puntos

Las jugadoras mejor valoradas:

  • María Asurmendi con 18 puntos/2-1 rebotes/4 asistencias/2 balones robados, con 24 de valoración (UNB Obenasa)
  • Jazz Covigton con 6 puntos/10-5 rebotes/2 asistencias/1 balon robado, con 17 de valoración (Cadi ICG Software).

Próximo partido:

  • UNB Obenasa recibe al Hondarribia-Irún
  • Cadi ICG Software  recibe el Beroil Ciudad de Burgos

Toyota Recreativo Conquero vs Perfumerías Avenida (domingo a las 11:00 h TDP)

Clasificación:

  1. Rivas Ecópolis 18 ganados – 1 perdido
  2. Perfumerías Avenida 14-3
  3. Spar Unigirona 13-5
  4. Cadi ICG Software 10-8
  5. UNB Obenasa 8-10
  6. Gran Canaria 2014 8-10
  7. Tintos de Toro Caja Rural 7-12
  8. Beroil Ciudad de Burgos 7-11
  9. Hondarribia-Irún 5-13
  10. Toyota Recreativo Conquero  5-12
  11. CB Bembibre PDM 4-14

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies