Rivas Ecópolis renuncia a jugar la Euroliga por falta de patrocinador

Queralt Casas penetra en la zona del Wisla polaco

Queralt Casas penetra en partido de Euroliga contra el Wisla polaco | TheWangConnection-María Nieto
Los mentideros baloncestísticos ya venían barruntando esta noticia. El actual campeón de Liga Femenina, Rivas Ecópolis, anunció este jueves su renuncia a participar la temporada próxima en la Euroliga femenina. El motivo esgrimido ha sido la falta de patrocinador para «afrontar las obligaciones financieras que comporta participar en la máxima competición continental». El plazo de inscripción finaliza este viernes 13 de junio.
Recordamos que Rivas fue subcampeón de la Euroliga en la edición del 2012 cuando cayó derrotado en la final por otro equipo español, el Ros Casares de Valencia.
El reciente cambio de alcalde en la ciudad de Rivas Vaciamadrid, donde el ayuntamiento aporta el grueso del presupuesto económico a través de la empresa pública Rivas Ecópolis, ha provocado una reducción drástica de la cantidad económica con el que el equipo ripense pueda soportar un conjunto de máximo nivel. Las bajas de Laura Nicholls y Frida Eldebrink, entre otras, pueden quedar al Rivas huérfano de referentes. Además, habrá que estar atentos a los posibles movimientos de otras jugadoras que poseen claúsulas de salida en sus contratos si el equipo no jugase la Euroliga. Una verdadera lástima para un equipo modélico en la gestión deportiva y económica con José Juanas al frente.
La nota de prensa del dlub es tajante: «Esta última temporada, Rivas Ecópolis fue el equipo español que más lejos llegó en la Euroliga, quedándose a un partido de alcanzar la Final a Ocho, en una participación que resultó deficitaria para el club en lo económico pero muy importante a nivel social y deportivo«, para concluir de esta manera, «el club Baloncesto Rivas Ecópolis quiere seguir trabajando en la promoción del deporte femenino tanto en la élite como en la base, a través de una importante estructura de Cantera, y sigue buscando patrocinadores para asociar su nombre al apoyo al baloncesto femenino ante los retos que, pese a este revés, Rivas Ecópolis siga afrontando en el futuro».