Rivas se adjudica el Torneo Bizkaia Elite tras una victoria trabajada ante Ibaizabal
.jpg)
Clara Bermejo y Queralt Casas
El equipo de José Ignacio Hernández, el Rivas Ecópolis, se ha proclamado campeón del Torneo Bizkaia Elite de baloncesto femenino, después de superar al Bizkaia GDKO Ibaizabal por 66-74, en un partido que dominaron las madrileñas, a pesar de la oposición de las vascas.
Salieron con fuerza ambos equipos a la cancha, intentando imponer el ritmo que más les convenía a cada uno, presionando en la subida del balón los dos, saliendo airoso el Rivas Ecópolis que conseguía saltar la presión con éxito lo que se reflejaba en el marcador desde los primeros minutos, para sacar el mayor rédito, al final del primer cuarto cerrándolo en 13-27.
El segundo parcial también parecía dominado por las madrileñás, de hecho conseguían entrar con facilitar y anotar, hasta que las de Iñigo Sainz Trápaga iniciaban la remontada con cinco puntos consecutivos, lo que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Hernández para ajustar la defensa, lo que parece que consiguió pues al descanso el luminoso reflejaba 29-45 para las madrileñas, con Vega Gimeno dirigiendo a las suyas, con 13 puntos en su haber.
La vuelta de vestuarios no sentó muy bien a las ripenses, que ofrecieron momentos de desconcierto lo que fue aprovechado por el Bizkaia GDKO, sumando un parcial de 6-0, obligando a parar el juego por parte del equipo madrileño para aclarar ideas, lo que parece que volvió a funcionar, a tenor de las tres canastas conseguidas por Allison, poniendo un poco de paz en las filas ripenses.
Pero el crecimiento del Rivas Ecópolis en el marcador y en su juego, llegó de la siempre activa Queralt Casas que una y otra vez conseguía enloquecer a las bases locales, arrebatándoles varios balones, que sumaron canastas marca de las casa, consiguiendo para su equipo una diferencia de veinte puntos cuando aun no habia terminado el tercer cuarto.
La reacción de las locales, no tardó en llegar y con Juana Molina primero y Ciappina después, consiguieron ir rebajando una diferencia, aún así significativa del dominio ripense, que era rebajada un poco más en los primeros minutos del ultimo cuarto, tras un triple de Molina.
El Bizkaia GDKO seguía trabajando para que el Rivas Ecópolis no se fuera demasiado, plantando cara a pesar de la diferencia, que a dos minutos estaban en 61-72.
Pero Queralt Casas volvió a las suyas manteniendo el marcador, a pesar de que era Ciappina la que cerraba el marcador, que certificaba la victoria el Rivas Ecópolis con 66-74 en el electrónico.
Vídeo del partido entero: