Sabadell, la fiesta del atletismo español
Estela Guisado Mengual
Estela Guisado Mengual | Fran Aguilera Moreno
Se acerca el momento cumbre de la temporada invernal para gran parte de los atletas. Si bien varios de ellos alargarán su momento de forma hasta el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Sopot, Polonia, la gran mayoría de los atletas de pista tendrán su momento álgido durante este fin semana. En Sabadell intentarán poner el broche de oro a una temporada corta, sobre todo por la poca cantidad de reuniones de alto nivel que se celebran en España. Y qué mejor momento y lugar para poner esa guinda que en el marco del Campeonato de España en pista cubierta que celebra sus bodas de oro. Sí, será la 50ª edición de un campeonato que siempre deja buena impresiones y buenas marcas.
Sabadell, además de coronar a los nuevos campeones de España, será la última estación para aquellos que quieran y puedan subirse al tren que les lleve hasta Sopot dentro de dos semanas. Hasta el momento no hay muchos atletas que hayan conseguido las marcas mínimas exigidas, pero el Nacional de Sabadell será una oportunidad magnífica para que atletas que están cerquita puedan encontrar las sensaciones y la competición idóneas para poder conseguir el billete mundialista. A los Kevin López (800m. – 1.45.69), Adel Mechaal (1.500m. – 3.39.36), Toni Abadía (3.000m. – 7.51.69), Ruth Beitia (salto de altura – 1.98m.) e Isabel Macías (1.500m. – 4.09.22) se le deben de unir algunos más una vez clausurada la competición el domingo, pues nivel y calidad habrá en muchas de las pruebas que forman parte del programa del campeonato.
Muchos atletas han declinado preparar la pista cubierta para centrarse a fondo en la preparación del Campeonato de Europa al aire libre, a celebrarse en Zurich el próximo mes de agosto, pero ello no es óbice para que podamos disfrutar de unas jornadas del mejor atletismo en las fabulosas instalaciones de la pista cubierta de Sabadell, que, por tercer año consecutivo, acoge la celebración del Nacional absoluto.
Kevin López en los 400m de Antequera | Fran Aguilera Moreno