Samuel García y Lucas Búa se cuelan en la final del 400

Hemos soñado con tres españoles en la final de 400 metros hombres. No era nada fácil, pero era una posibilidad muy real por marcas y por las sensaciones que transmitieron esta mañana en primera ronda. Han estado a un tris, pero no ha sido posible. No obstante, toca seguir siendo optimistas y alegrarnos de cómo está la distancia en nuestro país.
En la primera semifinal, tras el disparo de salida, Samuel García y Pavel Maslak han salido en tromba en busca de la calle libre. Ha sido Maslak quien se ha hecho poseedor del preciado tesoro con el canario a su estela. Samu ha sabido controlar su posición con maestría hasta que en los metros finales el danés Benjamin Lobo Vedel le ha rebasado para entrar segundo. Pasan a final Maslak (46.45), Vedel (46.60) y Samuel García (46.62).
¡Grande @SamuelGarcia400! Se mete en la final de los 400m con una notable actuación ???? #Belgrade2017 pic.twitter.com/OcUJCUE3wm
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 3 de marzo de 2017
Había dos españoles en la segunda semifinal. Lucas Búa y Óscar Husillos tenían la misión de intentar meter a tres españoles en la final. No ha sido posible en una prueba en la que destacaron desde el inicio Rafal Omelko y Liemarvin Bonevacia. Tras ver a los españoles casi fuera de juego, han luchado hasta el final hasta que Búa ha conseguido hacerse con el tercer puesto (47.24) tras Omelko 47.15) y Bonevacia (47.21). Husillos ha finalizado quinto con 47.83.
Una de cal y otra de arena. @LucasBua estará también en la final de 400m, pero no @oscarhusillos. ¡Lástima! #Belgrade2017 pic.twitter.com/0ZPnKBuZwP
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 3 de marzo de 2017