Segunda jornada fructífera para los españoles en la European Cup de A Coruña
Segunda día de la Copa de Europa júnior celebrada en A Coruña, y segundo día con buenos resultados para los judocas españoles en los pesos altos.
Categoría femenina
En -63kg Ángeles López se quedaba a las puertas de la final tras caer derrotada por la portuguesa Correia en un disputado combate con decisión arbitral muy discutida en contra de la extremeña. No obstante, la judoca del Club de Judo Estudio Motriz Conchi Bellorín, entrenada por Raquel Hernández, se recomponía y ganaba por inmovilización, después de marcar un wazari, a la portuguesa Gouveia, obteniendo la medalla de bronce. Nuevo éxito para ella y el judo extremeño. Este peso era ganado por la italiana Martina Greci que derrotó en la final a Ana Correia por ippon. Saray Padilla, la judoca de Leganés derrotada por Ángeles en el segundo combate por 2 shidos a 1, conseguía quedar quinta tras caer ante Renshall en el combate por el bronce. La granadina Blanca Turrado era séptima.
En la categoría de -70 kg, la campeona era Sara González Grandal que derrotaba por ippon a la portuguesa Andreia Zeferino. De nuevo, éxito para la gallega, tercera en el Nacional sénior de Alcobendas.
Categoría masculina
En -81kg, en una competición disputada por 23 judocas, el ganador era el alemán Dominic Ressel tras derrotar a su compatriota Robin Gutsche. Los bronces iban para el británico Stewart y el checo Klammert.
En -90kg el campeón era el portugués Célio Dias, judoca a tener en cuenta y que ganara en la pasada European Cup de Málaga, derrotando en la final al alemán Tekic. El andaluz Pedro Pablo González era tercero y el madrileño Andrés Fernández quinto.
En -100kg con solo tres competidores ganaba el gallego Sergio Trillo, seguido del argentino Merlo y tercero el español Brais Bouteira.
Enlace a la primera jornada de la European Cup de A Coruña