Solange Pereira se queda sin el premio de la final

Cuando en unas eliminatorias de 1500 califican para la final sólo dos atletas por puestos y los siguientes 3 mejores tiempos no hay mucha opción a elucubrar ni a especular. Hay que tener las cosas muy claras a la hora de afrontar la competición.
En la primera de las series resaltaba la presencia de la británica Laura Muir, quien esta mañana ya se clasificó para la final de 3.000. Por ese motivo se nos antojaba que sus rivales endurecieran la prueba para ponerla en dificultades. Sin embargo, su estado de forma de este invierno hacía presagiar que no iba a ser posible.
Tuvo que ser la jovencísima Konstanze Klosterhalfen (Alemania) quien se hiciera cargo de llevar la prueba buscando hacer valer sus opciones. Finalmente fue la local Amela Terzic quien rompiera las hostilidades, aunque la vencedora final fue Muir (4.10.28) por delante de Terzic (4.10.35RN) y la valiente Konstanze Klosterhalfen (4.10.37). Las tres pasan a la final.
En la segunda serie ha adoptado el papel de «tiradora del carro» la turca Meryem Akdag. Ha sido a falta de dos vueltas que la sueca Meraf Bahta ha dicho «aquí estoy yo» y ha hecho valer su calidad para entrar en vencedora con 4.12.39. Segunda ha sido la británica Sarah Macdonald (4.12.50) y tercera la bielorrusa Darya Barysevich (4.12.52). En cuarto lugar ha finalizado la irlandesa Ciara Mageean (4.12.81). Ellas cuatro pasan a la final.
Nuestra Solange Pereira ha tomado parte en la tercera y última de las series. Con la referencia de las series anteriores, ha sido la albana Luiza Gega quien ha comandado la prueba en busca de conseguir un registro que la pudiera meter en la final. Sin embargo, ha salido una carrera más lenta de lo esperado.
Respecto a Solange, ha afirmado que ha corrido incómoda, a cambios. Finalmente ha sido cuarta con 4.15.09. La han precedido Sofia Ennaoui (4.11.91), Luiza Gega (4.13.40) y Simona Vrzalová (4.14.31). Tan sólo las dos primeras se meten en la final.