Sotiriou rescinde su contrato con el Ciudad de Burgos por retrasos en su nómina

Aikaterina Sotiriou lanza un triple ante María Pina | TWC

Sotiriou choca las manos a sus compañeras antes de un partido | TWC
Los problemas de liquidez del conjunto burgalés y el atraso en el pago de dos nóminas han sido los causantes de dicha ruptura. En el partido de este viernes contra Perfumerías Avenida, la jugadora griega no tomó parte en el encuentro.
Desde tierras castellanas reconocen esa tensión en su tesorería debido a que todavía no han cobrado cantidades de las instituciones públicas y algunas privadas. Pero también quieren dejar muy claro en el comunicado el malestar por la actuación de la alero griega ya que ésta no había informado de su intención de no volver a Burgos. De hecho, según la versión del club, Sotiriou presentó un informe médico desfavorable (sobrecarga muscular en un gemelo) para no jugar el partido.
Según el comunicado: «El club se ha visto gravemente perjudicado tras declinar la incorporación de otras jugadoras que estaban seriamente interesadas en firmar por la entidad burgalesa». Y prosigue: «Además, desde el club no se entiende que tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato, la jugadora de manera repentina y sorpresiva, actuara ayer de manera independiente».
Nada que decir de la profesionalidad mostrada por las jugadoras y cuerpo técnico que salieron al campo a batirse el cobre con la mayor dignidad del mundo ante el líder de la clasificación. Pero, como todo hijo de vecino, el dinero es necesario para vivir, y el deporte profesional no es distinto a cualquier otro trabajo.