Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Tercera jornada de Liga Femenina: ‘Non Stop’

Tercera jornada de Liga Femenina: ‘Non Stop’
22 Oct 2014 00:10

Carla Nascimento

Verónica Sánchez del CB Al-Qazeres

Verónica Sánchez del CB Al-Qazeres | TheWangConnection

Llega la tercera jornada de esta exigente liga que no permite ni un sólo segundo de descanso a ninguno de los equipos. El calendario, en las seis primeras jornadas es muy ajustado y se juegan partidos cada dos días (de miércoles a viernes). Por tanto, la preparación para cada uno de ellos es mucho menor y eso se nota en la pista. Tras un fin de semana sin grandes sorpresas, llega hacer borrón, cuenta nueva y seguir adelante porque el ritmo de esta competición es frenético, sólo los fuertes podrán aguantarlo.

Grancanaria.com vs Universitario Ferrol (19:00 La Paterna)

Las insulares reciben a un invicto y recién ascendido equipo de Lino López que llega a Las Palmas como actual líder de la competición y tras haber pasado por encima al CB Al-Qazeres en su feudo. Las gallegas saben lo que se juegan y volverán a luchar por mantener la primera posición de la tabla confiando en el duro bloque de jugadoras que han formado para esta temporada.

Enfrente estarán las canarias de Mingo Díaz y Fermín Bosa que vienen de barrer en el Cerro al vigente campeón Rivas, y han recuperado la esperanza en la victoria, algo que ansiaban tras un amargo arranque ante Cáceres en su propia casa. Si hacen su juego y les entran los balones, difíciles ganarlas en La Paterna.

Pronóstico:

Igualado encuentro en el que cualquiera puede llevarse el gato al agua. Armas como Patricia Cabrera o Cris Pedrals serán claves desde el 6.75. Dos jugadoras de estos equipos forman parte del mejor quinteto de la segunda jornada: Denesha Stallworth por parte de Ferrol, y la pívot navarra Amaya Gastaminza en Grancanaria.com, que además fue la MVP. Dentro de la zona se pegarán por todos lados. Partido con un componente táctico especial y en el que el nivel defensivo marcará el resultado final. Yurena, Vega, Amaya, Cris, Mireia, Itziar,…. muchos nombres a tener en cuenta.

Perfumerías Avenida vs CB Al-Qazeres (20:30 Würzburg)

Tercer choque entre estos dos equipos en menos de un mes, los dos anteriores tuvieron lugar en pretemporada durante el Trofeo de Ferias de Salamanca y el celebrado en la localidad cacereña de Plasencia. En ambos partidos el equipo de Jacinto Carbajal fue superior y los resultados lo demostraron, 56-64 en el partido de Salamanca, y 69-66 en el de Plasencia. Perfumerías Avenida ya cuenta con su plantilla al completo, a diferencia de los partidos anteriores.

Las de Alberto Miranda llegan al cruce tras una importante victoria en cancha de la Seu, donde fueron muy superiores al conjunto catalán a partir del segundo cuarto. Con una imparable Robinson que volvía a liderar a su equipo. El equipo charro sigue confiando en su defensa (incluida esa desafiante zona impuesta por Miranda y García). Leo Rodríguez sigue con molestias en su tobillo, Xargay y Ortiz, también con algunas molestias, y tanto Pao Ferrari como Vanessa Blé pasan por procesos gripales, pero todo apunta a que estarán disponibles para la cita.

Anna Montañana

Anna Montañana | TheWangConnection

Como principal atractivo citar que Anna Montañana, una jugadora que ya forma parte de la reciente historia del club, ha vuelto al equipo para superar sus números. Según datos de Álex Santana, publicados en La Gaceta de Salamanca, la valenciana está a tan sólo 5 puntos (lleva 1.716) de superar a Isa Sánchez (con 1.720) para convertirse en la segunda máxima anotadora de la historia del equipo charro. En primera posición se encuentra Amaya Valdemoro con 3.271 puntos.

En el conjunto cacereño,  tras perder ante Ferrol en casa la pasada jornada los ánimos han decaído. Pero esta exigente Liga no permite relajación. Las extremeñas cuentan con la lesión de su capitana Jara Salgado y con la duda sobre la participación de la norteamericana Afure Jemerigbe, que se negó a salir en los minutos finales del partido ante Ferrol, y por lo que según ha comunicado el club, se han tomado decisiones disciplinarias con una apertura de expediente sancionador. Carbajal no aceptó el gesto de la jugadora y lo testificó ante los medios en rueda de prensa: «Aquí no hay egos ni hay estrellas. Aquí lo único que hay es curro y todos tenemos que sumar para el equipo», por lo que puede que la de la Universidad de California no cuente con los minutos habituales ante Perfumerías Avenida.

Pronóstico:

Por plantilla y por el factor Würzburg, las chicas de Alberto Miranda son favoritas para llevarse este encuentro, pero como vimos en pretemporada, CB Al-Qazeres puede volver a dar la sorpresa y ganar por primera vez en partido oficial al equipo más potente, en teoría, de la Liga Femenina esta temporada.

Embutidos Pajariel Bembibre vs CADÍ La Seu (20:30 Bembibre Arena)

Chiqui Barros y su fuerte escuadrón reciben a las leridanas de La Seu en el Bembibre Arena. Las bercianas vienen de claudicar, por muy poco, ante las otras catalanas de la categoría, las de Ramón Jordana, uno de los conjuntos más fuertes de esta liga. Cómo asignatura pendiente para las de Chiqui, mejorar las estadísticas de rebotes, que fue uno de los factores clave para dar el triunfo a Girona (42 rebotes gerundenses por 28 bercianos). 

El rival en esta tercera jornada es el equipo de Miguel Ángel Ortega. Vienen heridos, de caer por 23 puntos ante a Avenida, La alero holandesa Marlou de Klejin, la subcampeona del mundo con nuestra selección Laura Gil, la joven belga Ben Abdelkader o la catalana Tania Pérez son las jugadoras que tiene que tener en el punto de mira Chiqui Barros si quiere ganar este partido. Otra conocida de la liga como Georgina Bahí, ex del desaparecido Burgos es otro peso pesado de este conjunto, aunque aún no ha deslumbrado este temporada con las de La Seu.

Berta Chumillas del Embutidos Pajariel Bembibre

Berta Chumillas del Embutidos Pajariel Bembibre | TheWangConnection

Pronóstico:

En condiciones normales, Bembibre debería ganar este partido, la plantilla de Chiqui Barros lleva demostrando tanto en pretemporada como en las dos jornadas anteriores que son uno de los equipos más completos de la presente campaña. CADÍ sigue poco a poco conjuntándose, se nota en la pista. Dará mucha guerra al final de pretemporada.

Si las Montenegro, Gómez, Buch, O´Reilly, Edwards… están enchufadas, nada puede parar a Bembibre, que cuenta con un 39% de acierto desde la línea de 6.75. Las catalanas, en cambio, cuentan con un 21% desde esa línea en lo que llevamos de temporada siendo además el equipo con menor anotación de la liga en las dos primeras jornadas. Bembibre es el tercero que más ha anotado. Las de Barros son el conjunto que más dianas ha convertido de 3 puntos con 17, y el quinto con mejor porcentaje de acierto en triples (39%). Por detrás de Mann Filter (46%), Gran Canaria (43%), Zamarat (41%), y Uni Ferrol (40%).

MANN-FILTER vs Spar Citylift Girona (20:00 Eduardo Lastrada)

Cita en Zaragoza, momento para que Mann Filter vuelva a dar una importante alegría a su afición, que tras la reciente muerte de un grande del baloncesto zaragozano como José Luís Abós «Pepelu» (ex-técnico del CAI Zaragoza), querrá volver a sonreír y brindar la victoria al que fue uno de los hombres más importantes del panorama baloncestístico de la ciudad.

Tras ganar de tan sólo un punto en Lobete ante Campus Promete, las chicas a órdenes de Jesús Gutiérrez llegan invictas a este cruce ante el conjunto de Ramón Jordana, al igual que el equipo catalán. Las zaragozanas deben mejorar su porcentaje de anotación con respecto al partido de Logroño, ya que el rival que tienen ante ellas para esta jornada es superior a los dos que se han enfrentado anteriormente. Las pívots Laura Herrera y Samarie Walker, tendrán un duro trabajo en defensa para parar al vendaval gerundense, que tiene un muro infranqueable en las posiciones de la pintura. La argentina Melissa Gretter y Belén Arrojo pueden ser las claves para que el equipo destaque desde las posiciones exteriores y se quede la victoria en casa.

Ify Ibekwe del Spar Citylift Girona

Ify Ibekwe del Spar Citylift Girona | thewangconnection

Las de Jordana son el segundo equipo que más rebotes atrapa (80) en lo que llevamos de liga por detrás del todopoderoso Avenida (114). Con tres piezas claves como la norteamericana Ify Ibekwe, la jamaicana Vanessa Gidden o la lituana Vita Kuktiene, sin olvidar la capacidad reboteadora de la capitana y base del equipo Noemí Jordana. Entre las cuatro suman un total de 64 rebotes, casi la totalidad de los que lleva Mann-Filter (69), por lo que son las principales culpables de las buenas estadísticas del equipo y las primordiales amenazas que desde Zaragoza deberán detener si no quieren las de Jesús Gutiérrez sumar su primera derrota.

Pronóstico:

Este será uno de los partidos más emocionantes de la jornada, ambos equipos con dos victorias y con un gran potencial en sus plantillas intentarán llevarse la tercera consecutiva y seguir en lo más alto de la tabla. MANN-FILTER parte como principal candidato a ganar por el factor cancha, pero no olvidemos que las gerundenses saben lo que es ganar a domicilio, como ya lo hicieron la semana pasada en Würzburg ante Perfumerías Avenida.

Gipuzkoa UPV vs Campus Promete (20:00 José Antonio Gasca)

Duelo a la altura de sus posibilidades para Gipúzkoa UPV y Campus Promete. Ambos conjuntos no conocen la victoria esta temporada. Las de Azu Muguruza afrontan su segunda temporada en Liga Femenina con la intención de mantenerse y con una plantilla con muchas caras conocidas de la campaña pasada. La ferrolana Arantxa Novo, la catalana Miriam Forasté y la norteamericana Jeanise Randolph son los tres pilares de este equipo, que jugando ante su afición puede llevarse la victoria enfrentándose a las de Logroño.

Las riojanas llegan tocadas tras perder por tan sólo un punto en casa ante MANN-FILTER. Luis Birigay ha declarado que el equipo «ha superado el palo del domingo», y cree que UPV será un rival para «al menos rehabilitarse y encontrarse a sí mismos«. Las de San Sebastián son un rival que conocen por sus enfrentamientos tanto en LF2 como en los dos encuentros de la reciente pretemporada, por lo tanto el técnico logroñés cree que «no habrá sorpresas» y por ello llegan «más tranquilas para intentar sacar un buen partido». La pívot neoyorquina LaNedra Brown, la veterana cubana Licet Castillo y la canterana de Logroño Paula Estebas serán las claves que pueden marcar la diferencia en el partido, sin olvidar la presencia de la norteamericana Leslie Knight.

Pronóstico:

Estos dos equipos ya se conocen de varios enfrentamientos. Sin ir más lejos los dos que ha tenido lugar esta pretemporada, con una victoria para cada uno, por lo que apunta será un partido igualado en el que tendrán ventaja las donostiarras por jugar como locales, pero no sorprendería si las de Luis Birigay sacasen su primera victoria de tierras vascas, que recuerden, es el único equipo que cuenta con una mujer como jefe de banquillo, tras la salida de Anna Caula de Girona la pasada temporada.

Zamarat vs CB Conquero (20:15 Ángel Nieto)

Uno de los partidos con más cosas de ver de toda la jornada. Tras ganar a Rivas en la primera jornada y habiendo perdido por tan sólo 3 puntos en Gernika, las de Juan de Mena quieren continuar haciendo las cosas bien ante uno de los equipos más reforzados esta temporada, el Conquero de Huelva. El tercer equipo con mejor porcentaje de anotación desde la línea de 6.75 (41%) debe aprovechar esa estadística para superar al equipo de Gabriel Carrasco. Las zamoranas poseen un sólido equipo liderado por la eslovena Sandra Prsic que forma parte de las siete extranjeras del club. La base de Logroño Ylenia Manzanares llega al cruce tras estar en el cinco ideal de la pasada jornada consiguiendo 26 puntos de valoración.

La polaca Daria Mieloszynska

La polaca Daria Mieloszynska | TheWangConnection

En Conquero, el equipo sigue paso a paso mejorando su química tras superar la pasada jornada por 71-57 a Gipuzkoa UPV y sumar su primera victoria. Las de Gabriel Carrasco llegan con fuerza a Zamora para intentar llevarse un triunfo que no tendrán nada fácil. Las María Pina, Luci Pascua, Adaora Elonu, Davis, Parham y Asurmendi quieren estar en la cima de la clasificación esta temporada,.

Pronóstico:

Dos equipos muy bien reforzados esta temporad. Por jugar como local, cuenta con ventaja Zamarat, pero las de Gabriel Carrasco quieren sumar victorias por todo el territorio españo. Choque de dos grandes buques de la Liga Femenina esta temporada en el que cualquiera puede dar la campanada. Será un partidazo.

Rivas Ecópolis vs Gernika Bizkaia (20:00 Cerro del Telégrafo)

Las vigentes campeonas de la liga reciben en casa a uno de los cuatro equipos que permanecen invictos esta temporada, el Gernika Bizkaia de Mario López. José Ignacio Hernández intentará sumar la primera victoria de las ripenses y ante su afición, pero el rival impondrá un alto nivel y puede que el partido se complique para las de Rivas Vaciamadrid. El equipo madrileño necesita esa inyección de adrenalina que supone la primera victoria para encarar el resto de partidos con más tranquilidad y confianza. Gaby Ocete sigue convaleciente de su mano izquierda tras su lesión en Zamora, pero jugará ante las vascas como ya lo hizo la útlima jornada. Salvadores, Vujovic, Ajanovic y Bri Kulas intentarán condensar un encuentro difícil con la ayuda también desde el banquillo de la veterana Marta Blanes y las jóvenes canteranas.

Mario López llega invicto al Cerro del Telégrafo como debutante en la categoría, en la que está siendo junto con Universitario de Ferrol los equipos que más están sorprendiendo en este arranque de temporada.  Después del gran partido ante Zamarat en Gernika, la confía sigue aumentando y llegan con ganas de superar al reciente campeón de la competición para seguir con su buena racha de victorias y no perder las primeras posiciones de la tabla.

Pronóstico:

La gran plantilla gernikarra viene muy fuerte y parte como favorito para ganar este partido, pero enfrente está Rivas Ecópolis, el actual campeón de la Liga Femenina. Mosby y Miller pueden hacer verdaderos estragos en la zona ripense. Veremos de lo que es capaz el equipo de José Ignacio.

{jathumbnail off}

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies