Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Toyota Conquero y Gran Canaria suben enteros

Toyota Conquero y Gran Canaria suben enteros
10 Feb 2013 14:02

BLANCA TINEO EN ZAMORA | ARCHIVO TWC

Blanca Tineo en el partido jugado en Zamora | archivo TWC

Analizamos los resultados de la jornada del sábado, a expensas del partido entre Girona y Avenida.

Toyota Recreativo Conquero 68-64 CB Bembibre PDM

Emocionantísimo partido el vivido en el Enrique Estrada entre  el equipo andaluz y el leonés, en un partido en el que la igualdad hasta los últimos minutos fue la tónica general, en el que la frialdad de las locales les permitió que la victoria finalmente se quedara en Huelva por un ajustado pero suficiente 68-64.

El primer cuarto empezó mandando el equipo local de la mano de Bröring que aprovechó la ausencia de Miller del equipo rival que se cargó pronto de faltas para seguir incrementando el marcador, aunque la igualdad marcó el resultado de 17-15.

El segundo cuarto fue dominado en los primeros minutos por las de Chiqui Barros que no permitieron que las locales se sintieran cómodas en ataque, mientras se iban en el marcador con una pequeña diferencia hasta que Mosby y Cabrera consiguieron poner orden llevando a las suyas al final del mismo con una ventaja de tres puntos por encima de su rival, 30-27.

La vuelta de vestuario no permitió que ninguno de los dos equipos se hiciera con un marcador que reflejara la supremacía del uno sobre el otro. La igualdad y la pelea entre los dos equipos dejaba ver la importancia del partido, en el que el resultado se antojaba importantísimo para ambos equipos, mientras peleaban cada balón  con un marcador que reflejaba la tensión 55-55, que aprovechó el equipo visitante para pegar un pequeño arreón consiguiendo una diferencia de dos puntos, que fue neutralizada por Mosby  y Walich, para poner a las suyas por delante.

Momentos de tensión que no fueron controlados por las leonesas que tuvieron la oportunidad, a través de un triple, de haberse neutralizado esa diferencia de las locales, cuando el marcador reflejaba 66-64 y que fue aprovechado por la experimentada Mirchandani para con dos importantes puntos desde la línea de tiros libres conseguir esa importantísima victoria que aleja a su equipo de la posición de descenso, permitiéndoles soñar con la permanencia, sobre todo después de haberse situado en la novena posición de la clasificación tras la derrota del Hondarribia-irún en Canarias.

Jornada productiva para las de Gabriel Carrasco que no hace más que certificar el hundimiento, un poco más, del equipo de Chiqui Barros al que se le están terminando las opciones, aunque como siempre se dice, mientras hay vida, hay esperanza.

Las jugadoras más destacadas:

  • Bernice Mosby con 30 puntos /8-4 rebotes/1 asistencia/2 balones robados, con 38 de valoración (Toyota Recreativo Conquero)
  • LaNedra Brown, con 19 puntos/ 2-4 rebotes, con 22 de valoración (CB Bembibre PDM)
  • Britany Miller, con 13 puntos/ 4-3 rebotes, con 14 de valoración (CB Bembibre PDM)
  • Lidia Mirchandani, con 6 puntos/ 1 rebote/ 6 asistencias, con 11 de valoración (Toyota Recreativo Conquero)

Estadistica FEB del partido

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias 94-78 Hondarribia-Irún

Gran partido el vivido en la Paterna, de nuevo las de Maikel López y Domingo Díaz se salieron con la suya y ya no es casualidad, el gran trabajo desempeñado por las amarillas ante el Hondarribia-Irún no hace más que certificar que el talento, el buen trabajo y la ilusión de las canarias es capaz de destrozar a quien se le ponga por delante.

Las de Anne Peña llegaron a territorio canario con la intención desde los primeros minutos de hacer frente con contudencia a la defensa planteada por las locales, acribillándolas desde la línea de tres que consiguieron un parcial de 0-6, lo que no hizo más que incentivar a una Tineo que fue sumando para las suyas ayudando a que el marcador les fuera favorable al final del primer tiempo 24-20.

Muy estudiado tenían las de Maikel a su rival que consiguieron anular a Lucas que ayudaba a las suyas desde la línea de tiros libres.

Las vascas veían cómo su rival imponía un ritmo favorable para sus intereses en el que brillaba sobre todas la gran dirección de Leticia Romero que veía a Ndour y Tineo como su continuidad de camino a la canasta.

Las de Anne Peña no conseguían seguir el ritmo y optando anotar desde la línea de tres, con Karcic  muy activa veían como su rival se iba al descanso con un 50-41, tras un parcial de 8-0 con una increíble Leticia Romero.

La vuelta de vestuarios, no hizo más que certificar que el ciclón canario no iba a parar y sólo permitió que las visitantes pudieran anotar de la mano de Gomez, mientras destacaba Ndoye por el bando local anotando para las suyas.

El último parcial no permitió al Hondarribia-Irún que lo seguía intentando sin éxito, más que certificar que la victoria se quedaría en Canarias tras un gran partido del equipo local, que apoyado en una gran defensa y con certeros ataques le llevaba al cuarto lugar de la clasificación en puestos de play off.

Las jugadoras más destacadas:

  • Vanessa Blé, con 21 puntos/ 6-1 rebotes/ 2 asistencias/ 4 balones robados, con 33 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Bineta Ndoye, con 17 puntos/9-4 rebotes/1 asistencia/2 balones robados, con 26 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Leticia Romero, con 24 puntos/1-1 rebotes/7 asistencias/2 balones robados, con 24 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Italee Lucas, con 27 puntos /4 rebotes/ 2 asistencias/2 balones robados, con 23 de valoración (Hondarribia-Irún)

Estadística FEB del partido

UNB Obenasa 57-66 Rivas Ecópolis

Le costó al líder salir victorioso de un partido muy serio planteado por las de Rubén Lorente que fueron marcando el camino durante todo el envite sin recibir al final el premio.

El primer tiempo terminó en tablas 12-12, tras un gran juego de las locales que capitaneadas por Asurmendi y Sotiriou que obligaron a las rivales a esforzarse a fondo, hasta que Aneika Henry consiguió equilibrar las fuerzas.

El segundo cuarto fue dominado desde el inicio por el Rivas Ecópolis que con Henry haciéndose fuerte en la pintura ayudó a ese parcial 0-6 , respaldado por una gran defensa, que le permitió aguantar el tirón de las locales que acribillaban desde la línea de tres con Asurmendi mandando y con Putnina más intensa,  para llegar al descanso con un marcador muy ajustado 29-32 que dejaba ver que lo mejor estaba por venir.

La vuelta de vestuarios no hizo más que demostrar que la alternancia en los dos primeros cuartos se traducía en igualdad, en un cuarto en el que la afición navarra tuvo mucho que ver para que su equipo, el UNB Obenasa se fuera creciendo, consiguiendo llegar al final del mismo dos puntos arriba 44-42.

Con un cuarto tiempo muy intenso y apasionado dejó ver que las locales lo darían todo para llevarse la victoria, ante un rival mermado por las bajas, pero que aguantaba y peleaba para no dejar escapar tan importante victoria, de la mano de una Queralt Casas que empezó marcando el camino de las suyas en los primeros minutos del mismo.

La intensidad del equipo local, no podía hacer frente a la efectividad de las ripenses que con Kurasova sumando desde la línea de tres daba paso a otro de Anna Cruz que puso a las suyas en un 49-51.

Las de Lorente que seguían intensas con su juego, a rueda del rival, consiguieron empatar el encuentro con Sara Gómez como protagonista en el ecuador del cuarto, lo que hacía presagiar que la emoción estaba garantizada.

Y así fue, porque tras el robo de balón de Sasha con ventaja incluida, acompañada por Henry sumando, además de Anna Cruz, permitió que las madrileñas consiguieran una pequeña ventaja de cuatro puntos que obligó al técnico navarro a pedir tiempo muerto para incentivar a las suyas.

La gran defensa del equipo madrileño en estos últimos tres minutos, acalló cualquier posibilidad de las navarras para poderse llevar tan preciada victoria, que fue sentenciada por la activa Henry con una canasta sobre la bocina y que dejaba el marcador en 57-66 que no reflejaba la igualdad y pelea del envite del que salió victorioso el equipo de Méndez.

Gran partido de las locales que demostraron por qué ocupan uno de los puestos de arriba, haciéndole frente al líder y llegando con opciones hasta prácticamente los últimos minutos.

Recordamos que Rivas no pudo contar con la presencia de Laura Nicholls (ver noticia)

Las jugadoras más destacadas:

  • Clara Bermejo con 7 puntos/4-1 rebotes/5 asistencias/5 balones robados, con 20 de valoración (Rivas Ecópolis)
  • Aneika Henry con 15 de valoración / 3-2 rebotes/1 balón robado, con 17 de valoración (Rivas Ecópolis)
  • Queralt Casas con 11 puntos/5-4 rebotes/1 balon robado, con 12 de valoración
  • Laura Herrera con  10 puntos /6 rebotes, con 11 de valoración (UNB Obenasa)

Estadística FEB del partido

Cadi ICG Software 89-79 Tintos de Toro Caja Rural

El equipo de Juan de Mena no pudo empezar peor el partido ante el equipo catalán que se fue en el primer cuarto con una diferencia que finalmente fue insalvable para las zamoranas (19 puntos).

La salida del equipo local con una velocidad de vértigo, por su rapidez y efectividad desde todas las posiciones, incluida sus pivot, Bahí y Traore que campaban a sus anchas, cogió con el paso cambiado a las visitantes que no fueron capaces de hacerle frente en un primer tiempo para olvidar.

Durante el segundo tiempo, el equipo local, fue capaz de hacer frente a la mejoría de su rival, que conseguía a través de Pounds y Tuukkanen ir rebajando la diferencia sin materializar la remontada, pues algunos fallos en defensa permitieron a las de Bou ir incrementando el marcador, llegando al descanso con un preocupante resultado para las de Mena.

El tercer cuarto no hizo más que certificar que no era el día de las de Mena, que buscaba la combinación entre sus jugadoras para poder frenar a su rival que conseguía irse por 15 de diferencia.

El inicio del ultimo cuarto con anotaciones de Parham y Bartanova no hacían más que incrementar la diferencia que ya se iba a 21 puntos, lo que no impidió que  las rivales siguieran peleando para rebajar esa diferencia que se hacía insalvable pero que no hizo que tiraran la toalla, peleando hasta el final, con Mestdagh anotando desde la línea de tres que ponía el marcador en un ilusionante 81-77 cuando aún quedaban tres minutos para el final que no fue suficiente, pues las locales seguían incrementando el marcador desde la línea de tiros libres consiguiendo una victoria que dejaba un pequeño regalo para las zamoranas, haber podido salvar el basket average.

Las jugadoras más destacadas:

  • Amy Denson, con 16 puntos/3-3 rebotes/3 asistencias, con 24 de valoración (Tintos de Toro Caja Rural)
  • Astou Traoré con 20 puntos/ 1 rebotes/ 1asistencia/2 balones robados, con 23 de valoración (ICG Software)
  • Cristina García, con 13 puntos/5-1 rebotes/ 2 asistencias/2 balones robados, co 18 de valoración (ICG Software)
  • Aja Parham con 17 puntos/ 2-1 rebotes/ 2 asistencias/ 3 balones robados, con 17 de valoración (Cadi ICG Software)

Estadística FEB del partido

Spar Unigirona vs Perfumerías Avenida (16:00 por Teledeporte)

Clasificación a falta del Spar Unigirona vs Perfumerías Avenida:

  1. Rivas Ecópolis 14-1
  2. Perfumerías Avenida 11-2
  3. Spar Unigirona 9-4
  4. Gran Canaria 7-8 
  5. Cadi ICG Software 7-7
  6. UNB Obenasa 7-7
  7. Tintos de Toro Caja Rural 6-9
  8. Beroil Ciudad de Burgos 6-8
  9. Toyota Recreativo Conquero 5-10
  10. Hondarribia-Irún 5-10
  11. CB Bembibre PDM 2-13

Próxima jornada:

  • HONDARRIBIA – IRÚN – SPAR UNIGIRONA 
  • PERFUMERIAS AVENIDA – CADI – ICG SOFTWARE 
  • TINTOS DE TORO CAJA RURAL – UNB OBENASA
  • RIVAS ECOPOLIS – BEROIL – CIUDAD DE BURGOS 
  • C.B. BEMBIBRE PDM – GRAN CANARIA 2014

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies