Un despiste de campeonato

Un desafortunado despiste de uno de los jueces del Campeonato Autonómico Juvenil de Castilla y León marcó la final de los 60 metros lisos en la pista cubierta de Salamanca.
Una vez comenzada la prueba, este juez se dispuso a cruzar la pista mientras leía unos papeles, percatándose de la peligrosa situación milésimas de segundos antes de toparse con las velocistas.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún lesionado y la prueba volvió a repetirse posteriormente con la victoria de la atleta del Puente Romanillos Andrea Jiménez (7.79), plusmarquista nacional de 400 metros en esta categoría.
Tristemente, en las últimas semanas las actuaciones y decisiones de los jueces han sido protagonistas en el Nacional Absoluto, donde hubo varias descalificaciones injustificadas como la de Javier Colomo; el Europeo de Belgrado, con repetidas salidas nulas inexistentes; el Nacional Júnior, con problemas en las salidas que decidieron finales; o en el Nacional Promesa, donde los hombres del 1.500 dieron una vuelta menos.
Juez paseándose por la pista en medio de una carrera de velocidad. pic.twitter.com/i3w3SpWSo9
— atletismonumantino (@atletanumantino) 5 de marzo de 2017