Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Undécima jornada de Liga Femenina: la Copa en juego

Undécima jornada de Liga Femenina: la Copa en juego
05 Dic 2014 19:12

Undécima jornada de Liga Femenina en la que los tres equipos, junto a Rivas Ecópolis, que cuentan con más opciones de estar en Torrejón de Ardoz en el mes de febrero, Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y CB Conquero Wagen pueden clarificar completamente su camino si ganan este fin de semana.

Nueva jornada que puede marcar un antes o después en esta competición. El conjunto del Rivas Ecópolis anunciaba hoy un nuevo patrocinador para el resto de temporada. Y no es uno cualquiera, nada más y nada menos que la empresa Movistar será quien lleve su nombre en la camiseta de las ripenses.

Rivas Ecópolis vs. Embutidos Pajariel Bembibre (viernes, 19:00 en el Cerro del Telégrafo)

Notición el que hemos conocido en el día de hoy por el que MOVISTAR será el nuevopatrocinador del equipo madrileño. El deporte femenino, y, en concreto, el baloncesto, reciben la presencia de una empresa española reconocida en todo el mundo. Grata sorpresa que puede poner ‘patas arriba’ esta competición. Se esperan nuevos fichajes en el conjunto ripense.

Las de Chiqui Barros viajan a una dura cancha con la plantilla al completo y con posibilidades aún, de disputar la Copa de la Reina. Enfrente tiene a un equipo que ha evolucionado progresivamente desde su mal inicio de temporada. Las ripenses comenzaron en la parte baja de la tabla sin haber ganado ningún partido, pero ya cuentan con tres victorias en su haber y prometen estar arriba a final de temporada.

Las bercianas deberán parar especialmente a Lyndra Weaver, gran peligro anotador desde el exterior, sin olvidar la presencia de Ines Ajanovic y Lady Comfort en la pintura, además de la picardía de Gaby Ocete, la experiencia de Aleksandra Vujovic y la calidad vestida de juventud de la gran promesa española Ángela Salvadores. Esther Montenegro tendrá una difícil misión para seguir manteniendo la posición de la española con mayor valoración de la liga.

Pronóstico: Rivas Ecópolis juega en casa ante su afición, más la motivación de la noticia del nuevo patrocinador, por lo que puede salir a dar guerra a las del Bierzo. El equipo de Chiqui Barros conoce esta pista, a pesar de sus malos resultados frente a Rivas la temporada pasada, y saldrá concentrado desde el minuto uno para intentar llevarse una importante victoria a tierras bercianas. Será un igualado choque, pero nos decantamos por Bembibre.

Lyndra Weaver del Rivas Ecópolis en partido contra el Al-Qazeres | TheWangConnection

Lyndra Weaver del Rivas Ecópolis en partido contra el Al-Qazeres | TheWangConnection

CB Conquero Huelva Wagen vs Universitario Ferrol (viernes, 21:00 en el Andrés Estrada)

Gabriel Carrasco y su cuadrilla quieren cerrar la clasificación para la Copa de la Reina en este encuentro ante un equipo de Lino López que cuenta con cinco victorias menos que las onubenses. A pesar de la diferencia entre ambos conjuntos en la tabla, las gallegas llegan fuertes al cruce tras haber derrotado la pasada jornada a Gernika Bizkaia por 9 puntos. La motivación de las gallegas puede afectar a la firme escuadra de Conquero, que tendrá la oportunidad de conseguir ante su afición una clasificación histórica para la Copa de Torrejón de Ardoz.

Por estadísticas, las ferrolanas son inferiores en todos los aspectos del juego excepto en el tiro exterior, donde cuentan un 31% de acierto (57 de 185), frente al 28% de las de Carrasco (35 de 125). La buena mano de las exteriores Cris Pedrals y Mireia Vila puede sorprender a Conquero. Veremos un prestigioso duelo en la pintura: Adaora Elonu y Denesha Stallworth frente a frente, dos de las mejores jugadoras de la liga con oportunidad para demostrar quién está por encima.

Pronóstico: Conquero juega en casa y no debería tener problemas para superar este encuentro, pero las gallegas pueden sorprender. Apostamos por las onubenses.

María Pina se afana en la defensa onubense

María Pina | TheWangConnection

Spar Citylift Girona vs. CADÍ La Seu (sábado, 12:30 en Fontajau)

Derbi catalán en el que puede haber sorpresas. Las de Ramón Jordana continúan en tercera posición pero han bajado su nivel en las últimas jornadas con la ausencia de Vanessa Gidden e Ify Ibekwe (que se perdió el último partido), que estarán a disposición del equipo para este importante encuentro. Enfrentamiento entre tercero y cuarto clasificado decisivo para la Copa de la Reina. Si Girona gana, matemáticamente estará en Torrejón, pero si pierde, La Seu entrará en combate y tendrá opciones de luchar por un puesto en la fiesta del baloncesto.

Las de Miguel Ángel Ortega cuentan con una gran defensa que les está haciendo ganar importantes partidos. Las estadísticas no mienten, y les sitúan como el segundo equipo que más balones roba por encuentro con 13,4 (134 en 10 partidos), por detrás de Perfumerías Avenida con 13,6. Las gerundenses en esta faceta del juego son bastante inferiores, robando 6,5 balones por encuentro. En los demás apartados el juego, las de Jordana son superiores a las de Ortega.

Pronóstico: La Seu quiere estar en la Copa, y luchará para conseguir una plaza ante un Girona que posiblemente cuente con sus dos estrellas en la pista. Con ellas ha demostrado ser un muro infranqueable en las primeras jornadas. Apostamos por Spar Citylift Girona.

Ify Ibekwe del Spar Citylift Girona

Ify Ibekwe del Spar Citylift Girona | TheWangConnection

CD Zamarat vs. MANN-FILTER (sábado, 18:00 en el Ángel Nieto)

Duelo entre dos conjuntos que necesitan la victoria para volver a recuperar la confianza. Las de Juan de Mena sumaron la jornada pasada su segunda derrota consecutiva en el Bembibre Arena. Por su parte, las zaragozanas se encuentran en una situación alarmante tras un buen arranque de temporada. Las de Jesús Gutiérrez cuentan con la peor racha de derrotas de la liga, 5 consecutivas. Con la importante baja de la letona Kristine Vitola, Stadium Casablanca ha hecho público esta semana el fichaje de Aya Traoré, interior senegalesa de 31 años que completará el duro trabajo de Laura Herrera y Samarie Walker además de aportar experiencia en la liga española y mayor número de rebotes al conjunto maño.

Las locales cuentan con la baja de la base holandesa van den Adel, lesionada en la jornada 8ª ante Universitario Ferrol, y estará fuera de la convocatoria del equipo hasta la segunda vuelta de la competición (después del parón navideño).

Pronóstico: las locales cuentan con el factor cancha a su favor, pero las aragonesas pueden sorprender con su nuevo fichaje, que refuerza sus posibilidades en la pintura. Apostamos por Zamarat.

Caroline Durbin, ex de la Universidad de New Mexico, lanza un triple en partido de pretemporada

Caroline Durbin, ex de la Universidad de New Mexico, lanza un triple en partido de pretemporada | TheWangConnection

Gernika Bizkaia vs. Perfumerías Avenida (sábado, 18:30 en Maloste)

Nueva prueba de fuego para Perfumerías Avenida que llega a Gernika tras una imponente actuación en Torun y remontar un partido ante Rivas que le han dado una gran confianza al equipo de Alberto Miranda. El líder actual de la clasificación ansía la clasificación para la Copa de la Reina, pero para ello necesita derribar al equipo de Mario López, quinto clasificado y aún con opciones a disputar la Copa. El largo viaje de vuelta de las charras podría hacer mella en el aspecto físico.

Enfrente estará un conjunto que ha caído en cuatro de sus últimos cinco encuentros, y que cuenta con una importante baja en sus filas. Brittany Miller no jugará con las suyas ya que ha tenido que viajar hasta Estados Unidos para asistir al funeral de su hermano, fallecido en un trágico accidente de tráfico. La croata Mirna Mazic y la canterana Yaiza Lázaro intentarán suplir a la norteamericana de la mejor manera posible. Ojo a los enfrentamientos entre Bernice Mosby y Angelica Robinson en la pintura. Mosby puede dar problemas a la de Atlanta por su rapidez. Interesante enfrentamiento también entre Claudia Pop y Shay Murphy, carrileras en anotación que destacarán.

Pronóstico: Perfumerías Avenida será superior en la pintura por altura y por mayor número de efectivos en posiciones interiores. Apostamos por las charras a pesar de jugar en Gernika, ante Mario López y Maloste.

Gernika derrota a Zamarat por 77-76

Claudia Pop, alero rumana del Gernika Bizkaia | TheWangConnection

GranCanaria.com vs. IDK Gipuzkoa UPV (sábado, 19:00 en la Paterna)

GranCanaria.com viene de jugar a un gran nivel ante Spar Citylift Girona en la pasada jornada y de derribar por 20 puntos a MANN-FILTER, un buen momento para sumar una nueva victoria en casa tendrán este fin de semana ante un equipo que se encuentra una posición por delante de ellas. Será una tarea complicada pero asequible para las de Mingo Díaz, que están pagando el alto nivel de la competición esta temporada.

Enfrente tendrán a las de Azu Muguruza, un conjunto que se ha reforzado tras el duro varapalo recibido en Würzburg por 62 puntos de diferencia hace tres jornadas. Desde entonces, las guipuzcoanas no han vuelto a perder y han sumado importantes victorias ante MANN-FILTER y Embutidos Pajariel Bembibre. Gran esfuerzo el que está realizando esta temporada un conjunto donostiarra que tiene la permanencia como principal objetivo, pero sin dejar atrás los sueños por formar parte de los mejores.

Miriam Forasté, MVP de la pasada jornada y Arantxa Novo son las líderes de este equipo y no han viajado hasta Las Palmas para regalar una victoria. Ellas, acompañadas de Toch Sarr, Lenita Sanford y Onintza Aduriz a buen nivel pueden sorprender a varios equipos de esta liga.

Pronóstico: Robyn Parks, Yurena Díaz y Vega Gimeno, líderes según las estadísticas de este equipo intentarán sumar una nueva victoria en la Paterna ante un conjunto que llega con muchas ganas. Será un partido igualado en el que las pizarras de Mingo Díaz y Azu Muguruza decidirán el resultado final. Apostamos por GranCanaria.com.

Yurena Díaz dirige un ataque isleño en la pasada Copa de la Reina | TheWangConnection

Yurena Díaz dirige un ataque isleño en la pasada Copa de la Reina | TheWangConnection

Campus Promete vs. CB Al-Qazeres (domingo , 19:00 en Lobete)

Importante duelo entre los dos últimos conjuntos de la clasificación. Tres victorias han sumado entre los dos esta temporada y vista la situación, la pasada jornada ambos decidieron remodelar parte de sus plantillas fichando a varias jugadoras como es el caso de Chanel Mokango y Adrijana Knezevic por parte de Campus Promete, y Karla Gilbert y Fatou Dieng por parte de Al-Qazeres. Con estas nuevas incorporaciones, los dos equipos demuestran que desean salir de los alarmantes puestos de descenso.

Dos conjuntos muy igualados en estadísticas: las extremeñas cuenta con mayor número de rebotes por encuentro y menor número de balones perdidos, pero las riojanas han conseguido 48 puntos anotados más (618) que Al-Qazeres (570).

Se espera el debut de Chanel Mokango, que no contó con minutos la pasada jornada ante CADÍ La Seu. Su incorporación aporta mayor calidad a las de Luis Birigay. Las de Jacinto Carbajal pueden tener problemas en la pintura, ya que Campus Promete cuenta con cinco jugadoras interiores, mientras que las de Cáceres cuentan con tan sólo tres. La carga de faltas puede ser determinante a la hora de la resolución del encuentro.

Pronóstico: El encuentro que cierra la undécima jornada se presenta muy igualado y cualquiera puede conseguir el triunfo. Las riojanas han jugado a mayor nivel que las cacereñas en las últimas jornadas, y además cuentan con el factor cancha a favor. Apostamos por Campus Promete.

Licet Castilo, jugadora del Campus Promete | TheWangConnection

Licet Castilo, jugadora del Campus Promete | TheWangConnection


Etiqueta asignada a este artículo
Baloncesto femenino

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies