Würzburg retoma el trabajo. Primeros pasos del nuevo Avenida

Tamara Abalde, Angel Robinson y al fondo Mariona Ortiz | TWC
Se abrió el Pabellón Municipal de Würzburg después de una larga etapa de inactividad. El parquet del arena salmantino no veía a sus chicas desde finales de abril cuando el equipo propietario de la pista ganó a Rivas Ecópolis el campeonato liguero.
Este lunes echó a andar el nuevo conjunto dirigido, otra temporada más, por Víctor Lapeña, que llegó a tierras charras en la Navidad pasada.
Caras nuevas y algunas todavía por llegar, caso de las jugadoras de la WNBA, Krystal Thomas y Shay Murphy. Por las nuevas, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde y Angel Robinson. También estuvieron María Pina, Marta Fernández, Marija Rezan, Marta Xargay y tres jugadoras de la cantera.
La sesión fue suave. El preparador físico, David Noreña, se encargó de dar los primeros pasos en forma de ejercicios específicos para ir dando tono a los cuerpos, cada vez menos, castigados por el verano. El Dr. Carlos Moreno estudiaba cada paso de las jugadoras al incorporarles una banda para medir el ritmo cardíaco y realizar los posteriores análisis.
Y tomó las riendas Víctor Lapeña y su ayudante, otro año más, Raquel Romo. Poco a poco el ritmo fue in crescendo, y lo que parecía un dulce paseo se convirtió en algo más, apuntando el maño cada detalle en cada momento del entrenamiento. Ejercicios de tiro, tres por cero, tiros a canasta, estiramientos, reunión en mitad de la pista, conversaciones individuales con las nuevas jugadoras y a descansar.
También pasó lista el manager del club, Carlos Méndez. La tropa, bien.
Poco a poco, más.