‘Ya de vuelta en casa …’
Jaione contra la china Ma
Osotogari de Jaione Ekisoain a la china Y. Ma | IFJ
Llevo mucho tiempo sin parar, entrenar, viaje, competición, entrenar, viaje, competición…, así durante más de un año que llevo sin descanso.
Mi última competición ha sido el campeonato de Europa sub23, y todavía me queda otra para acabar el año, el Grand Prix de Korea.
Para poder escribir y analizar la situación he necesitado un par de días de descanso, tranquilidad, reposo… He tenido días duros esta temporada, y esta última parte lo ha sido especialmente.
Como siempre que se pierde una competición, no se está contenta, y cuesta asimilar la derrota y pasar página, este año no es la primera vez que me pasa, cosa que es normal, no siempre se puede estar bien, rendir mejor, y ganar. Cuando llevas esta «tralla» de competición no todo es bueno como la gente lo ve, las lesiones a veces no respetan, la carga física tampoco, y sobre todo psicologicamente es duro.
Para mi ya ha acabado la temporada junior, ya paso a categoría senior, así que me ha tocado hacer balance. Como digo, cuando pierdes una competición no es fácil ver los aspectos positivos, pero haciendo un esfuerzo, lo he conseguido!!!
Hace 5 años que empecé a competir (aunque llevo 13 haciendo judo), una temporada de cadete y las cuatro de junior. En los últimos 3 años he disputado 3 campeonatos de Europa, 2 campeonatos del mundo, una World Cup y copas de Europa juniors y senior, he sido convocada con la selección junior, sub23 y senior…
Si hace 5 años me dicen que iba a conseguir todo esto, no me lo creo, por eso estoy orgullosa. Orgullosa de la progresión, porque no todo son resultados, hay que llegar a estar en estos campeonatos para poder decir «he ganado!» pero también para decir «he perdido!» pero siempre podré decir, «he disputado y he luchado con todo lo que tenía».
Como siempre, solo me cabe dar las gracias a mi entrenador, que siempre me ha apoyado, ha confiado en mí y me ha ayudado a mejorar; a todo mi club, que sin ellos nada de esto sería posible; a mi familia, apoyo incondicional en buenos y en malos momentos.
Ahora que cambio de categoría, también quería agradecer a todos mis compañeros del equipo junior el apoyo y la ayuda, tanto en campeonatos como en concentraciones, estoy segura de que nos juntaremos de nuevo en equipos absolutos.
DESDE AQUÍ QUIERO ACONSEJAR A TODO EL MUNDO QUE VEAN EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS, QUE DISFRUTEN DE LO QUE HACEN Y LO ENCONTRARÁN, Y SOLO ASÍ CONSEGUIRÁN SER FELICES.
GRACIAS.